ACTUALIDAD > Combinación de vacunas > Sputnik V > Larreta

COVID

Combinación de vacunas: CABA empezará a dar turnos hoy 05/08

Larrteta habló de la combinación de vacunas. Conoce cuál vacuna aplicarán primero como segunda dosis, ante la escasez de Sputnik V, y a partir de cuándo.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves 05/08 que empezarán a dar turnos desde hoy y mañana a los que están vacunados con una dosis de Sputnik V, para que se apliquen, "de manera voluntaria", la segunda dosis bajo el plan de combinación de vacunas contra el coronavirus. En primer lugar, usarán la vacuna Moderna y empezarían a aplicarla el viernes.

"Estamos haciendo todo lo posible para darles certezas", empezó diciendo Larreta, en conferencia de prensa.

"A partir de hoy mismo (05/08) vamos a empezar a llamar a los que tienen la primera dosis de la Sputnik V, y que no recibieron la segunda dosis porque no nos fue provista por el Gobierno Nacional, y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunación con alguna otra alternativa", anunció Larreta.

Obviamente, esto es voluntario, quien prefiera esperar una segunda dosis de Sputnik V, lo puede hacer Obviamente, esto es voluntario, quien prefiera esperar una segunda dosis de Sputnik V, lo puede hacer

Y precisó: "Para los que acepten recibir como segunda dosis, una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turnos entre hoy y mañana para que se vacunen con la Moderna, que es la que tenemos en Stock, a partir del viernes".

[EN VIVO] Conocé toda la información sobre la combinación de vacunas contra el COVID-19.

Resultados en CABA

El jefe de Gobierno porteño, contó que hace mes y medio, cuando empezaron a ver la demora de la segunda dosis de la Sputnik V, lanzaron varios estudios para evaluar la combinación de vacunas y así poder dar respuesta a quienes esperan la segunda dosis.

"Acá el objetivo es uno, es que se pueda completar el esquema de vacunación, que es la mejor manera de garantizar la inmunidad", dijo.

El primer estudio -aseguró Larreta- permitió comprobar la eficacia de la primera dosis de la Sputnik V, combinada con un segundo componente de la AstraZeneca o Sinopharm.

El estudio demostró que la combinación de vacunas es segura El estudio demostró que la combinación de vacunas es segura

Respecto a la inmunidad, el jefe de Gobierno porteño, indicó que el uso de una vacuna como AstraZeneca, como segunda dosis, "da una inmunidad muy similar a si se diera una segunda dosis de la Sputnik V".

En el caso del uso de la vacuna Sinopharm como segunda dosis, tendrán los resultados a finales de esta semana.

Ahora bien, ante la llegada de la vacuna Moderna al país, el Gobierno de la Ciudad hizo otro estudio y los resultados demostraron ser "muy buenos". "Podemos usar la Moderna como reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik V, es segura y genera inmunidad", enfatizó Larreta.

Plan de vacunación en CABA

Sobre el avance del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta precisó que el 85% de los mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo agradeció a todos los que trabajan en los vacunatorios e indicó que están vacunando a 30.000 personas por día. "El avance en el plan de vacunación es mérito de ustedes", manifestó.

"En el contexto en el que estamos, hoy tenemos una esperanza, que es la vacuna" "En el contexto en el que estamos, hoy tenemos una esperanza, que es la vacuna"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario