ACTUALIDAD alcohol > accidente de tránsito > tragedia

TRAGEDIA

Combinación mortal: Alcohol y conducir, ¿La gente no aprende más?

Un conductor bajo la influencia del alcohol atropelló y mató a una pequeña. La familia exige justicia

Una vez más, el combo de alcoholismo e irresponsabilidad hacen de las suyas. A pesar de las tantas multas, históricos accidentes automovilísticos y las precauciones que se les pide a los conductores, las tragedias no dejan de ocurrir cuando se está bajo la influencia del alcohol. Un lastimoso accidente ocurrió el fin de semana cuando un camión, fuera de control, atropelló a una familia y mató a una nena de 2 años.

El incidente fue en la localidad bonaerense de Villa Celina, La Matanza, cuando un camionero chocó contra un poste de luz que cayó sobre un abuelo y su nieta, para luego atropellarlos. La nena chiquita, de tan solo 2 años, llegó sin vida a la clínica. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona y se puede ver el momento exacto del accidente.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1589417559308505090

De acuerdo a la información aportada por la Policía de La Matanza, la secuencia pasó al mediodía del sábado en Calle 9 y Roosevelt. Saliendo de hacer las compras estaba el abuelo, Rubén Medina de 65 años, quien llevaba a su nieta Génesis en sus hombros y caminaba junto a su hija, Dalma Medina de 25 años, cuando un camión Ford 14000 perdió el control y se subió al cordón.

Allí el camionero, Ariel Rodríguez Rocha de 37 años, se llevó por delante un poste de luz que, al caer, impactó sobre el peatón, la nieta y un joven de 22 años, identificado como Nicolás Fernández.

El conductor, contra todo pronóstico, siguió su marcha y atropelló más peatones, quienes quedaron bajo las ruedas del vehículo y que debieron ser trasladados de urgencia al sanatorio privado de Villa Madero.

Aunque el personal médico trató de asistir a la nena chiquita, falleció debido a los múltiples traumatismos que tenía. Según comentaron miembros de la familia, Rubén sigue internado en estado crítico. El resto de los afectados, siguen hospitalizados pero fuera de peligro.

Luego del accidente, Rocha bajó del camión y realizó algunas llamadas por teléfono pero, apenas puso un pie en la calle, los vecinos lo detuvieron e intentaron lincharlo. Finalmente, fue arrestado por la policía y trasladado a un centro asistencial donde se le hizo una extracción de sangre para constatar la presencia de sustancias.

El resultado fue positivo ya que el camionero tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre. Por lo tanto, el fiscal Fornaro de la UFI Nº 1 de La Matanza, quien quedó a cargo de la investigación, dispuso el arresto de Rocha por homicidio culposo agravado.

Una familia rota por el alcohol

Mauricio, el tío de Génesis, contó que tras el accidente el abuelo quedó inconsciente en el piso y que el poste de luz que cayó sobre su sobrina, fue directo en la cabeza por lo que perdió parte de la masa encefálica. Continúa el relato:

Mi papá está luchando por su vida, el impacto le reventó la parte pélvica. Está en estado crítico, si sale de esto cuando le digamos lo que pasó va a ser peor. Mi papá está luchando por su vida, el impacto le reventó la parte pélvica. Está en estado crítico, si sale de esto cuando le digamos lo que pasó va a ser peor.

image.png
Mauricio, el tío de Génesis

Mauricio, el tío de Génesis

Según comentó, los bomberos tardaron más de media hora en llegar por el tránsito y la cantidad de autos estacionados en doble fila. Además, la ambulancia nunca llegó, por lo que Dalma tuvo que trasladar a su padre e hija a una clínica en un remis.

Un milagro Pre-Navidad

Otro accidente bajó la influencia del alcohol tuvo lugar en Lanús el domingo alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un auto impactó en el frente de una icónica pizzería del sur del conurbano.

La pizzería “Las Palmas” vivió un devastador momento durante la jornada del domingo cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y embistió contra la puerta del local.

image.png
Pizzería

Pizzería "Las Palmas", Lanús

Según se puede ver en los vídeos de seguridad de los comercios de alrededores, el conductor, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba estacionado frente a un negocio cuando giró bruscamente, chocó contra la puerta del establecimiento y terminó con la trompa en el interior del lugar.

LANÚS: Un AUTO se INCRUSTÓ en una PIZZERÍA

Como consecuencia del accidente, una mujer que pasaba por el lugar y un cliente del local de comida resultaron heridos, aunque ahora ambos se encuentran fuera de peligro.

Uno de los empleados de la pizzería, identificado como Miguel, relató a TN como él estaba ingresando al lugar para comenzar su turno cuando se enteró de lo sucedido. Además, contó que el automóvil colisionó contra el reciente colocado árbol de Navidad, lugar donde habitualmente hay mesas para los clientes.

image.png

Ese cambió de decoración fue lo que evitó que hubieran más heridos, ya que el lugar está en una zona muy concurrida y suelen tener clientes todo el día al ser un establecimiento que está abierto durante las 24 horas del día. Continúa el relato:

Hay una mujer que fue muy golpeada, porque la tiró para adentro del local, por lo que se la tuvo que llevar la ambulancia del SAME. Solamente ella fue la herida y también un cliente que estaba (en el establecimiento), pero que recibió un golpe muy pequeño, supuestamente, por una mesa o una silla que se corrió de lugar (tras el choque) Hay una mujer que fue muy golpeada, porque la tiró para adentro del local, por lo que se la tuvo que llevar la ambulancia del SAME. Solamente ella fue la herida y también un cliente que estaba (en el establecimiento), pero que recibió un golpe muy pequeño, supuestamente, por una mesa o una silla que se corrió de lugar (tras el choque)

Miguel además contó que, tras el incidente, los trabajadores ordenaron el lugar y se continuó con el turno del día. Por lo tanto, los clientes siguieron comiendo durante la jornada. El empleado además señaló:

La Policía que llegó al lugar después dijo que, aparentemente, el sujeto que iba manejando estaba ebrio. En el interior del vehículo venía él y un acompañante. La Policía que llegó al lugar después dijo que, aparentemente, el sujeto que iba manejando estaba ebrio. En el interior del vehículo venía él y un acompañante.

------

Más noticias de Urgente24

Subte: Anuncian medidas para la reducción de jornada laboral

Nuevo aumento: El precio del pan sube hoy $70 por kilo

Duro golpe para Juan Schiaretti y la "vieja guardia"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario