ACTUALIDAD Choferes > transporte > cambio

CAOS DE TRÁNSITO

Choferes de micros piden prórroga para el cambio de unidades

Choferes de micros de larga distancia generaban un casos de tránsito en CABA al reclamar por el vencimiento de los plazos para renovación de unidades.

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Asociación Transportistas Autoconvocados se concentraron este martes (22/3) en inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno una "prórroga" para el cambio de las unidades en el transporte de pasajeros, generando un caos de tránsito en el microcentro.

El reclamo

La manifestación de los choferes se realizaba en la intersección de la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) y Bolívar, donde se estacionaron unos 20 colectivos de larga distancia, lo que generaba un gran caos vehicular en la zona del centro y microcentro porteño.

https://twitter.com/jotaleonetti/status/1506227053053427727

" Necesitamos dos años de prórroga para el modelo de los micros de transporte de turismo. Antes de la pandemia eran 15 años para el cambio de los colectivos y hoy son 13 años para el cambio de unidad", dijo a la agencia estatal de noticias Télam Ariel Porciel, vocero de los transportistas de choferes de turismo.

Custodiados por una docena de efectivos de la Policía de la Ciudad, con tres móviles y motocicletas, los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar "por tiempo indefinido, hasta ser recibidos por los funcionarios" del Ministerio de Transporte.

Además, anticipan acampe y ollas populares hasta ser atendidos por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Pandemia y prórroga

"Venimos haciendo un reclamo hace dos años por las unidades vencidas durante la pandemia. No estamos pidiendo dinero ni subsidios, sino que las unidades a vencer tengan sus dos años de prórroga para poder seguir trabajando", explicó uno de los voceros del reclamo en declaraciones televisivas.

"Nos encontramos desde San Juan y 9 de Julio, no queríamos interrumpir el tránsito y venimos a Plaza de Mayo para que nos escuchen acá. Les dijimos que íbamos a venir y nos cortaron", agregó el vocero.

"Reuniones ya tuvimos necesitamos que se concrete nuestro reclamo", finalizó.

------------

Otras lecturas de Urgente24:

Culebrón ucraniano de los Biden: Cuando NYT miente

Tras sumar otra derrota, Mauricio Macri aceptó correrse

La Reserva Federal amenaza con subir la tasa en mayo

El número que mira el FMI y que ya está en rojo

Dejá tu comentario