ACTUALIDAD chats > Alberto Fernández > Lago Escondido

PRESIÓN K

Chats filtrados: Piden "cadena nacional" de Alberto

"Me parece imprescindible una cadena nacional de Alberto Fernández", pidió Leopoldo Moreau, presionando al Presidente a hablar ante el escándalo de los chats filtrados entre jueces, periodistas y políticos.

El escándalo por los chats filtrados del grupo de Telegram entre jueces, periodistas y políticos por la visita a Lago Escondido sigue dando que hablar (excepto en los medios del Grupo Clarín...). En este marco, el diputado Leopoldo Moreau pidió una "cadena nacional" de Alberto Fernández. Una manera de presionar al Presidente para que salga a hablar públicamente, sobre todo luego de que Juan Grabois lo salpicara con el lawfare.

Al momento de publicar esta nota, el Presidente no se había expresado al respecto de este escándalo.

Grabois se hizo eco de este escándalo de los chats este lunes (05/12) y decidió poner en el foco de atención a un asesor de Alberto Fernández, Julián Leuda, sobre quien advirtió que debería ser desplazado de su cargo.

¿Me estás diciendo que Julián Leunda el Jefe de Asesores de Alberto participó del encubrimiento? ¿Que habló con el sobrino de Magnetto para asegurarles que no iba a salir nada en medios oficialistas? ¿Que apretó a periodistas? ¿Que el jefe de asesores de nuestro Presidente forma parte del lawfare y los piratas? ¡Pará! Es muy fuerte ¿Pero Alberto ya lo echó?”, se lee en la captura de pantalla publicada por Grabois.

"Lo de Leuda es muy fuerte. Espero que Alberto mañana los eche. Sino, vamos a tener que reaccionar nosotros. Esto ya está cruzando muchas líneas rojas", agregó.

De momento, ninguna novedad sobre Leuda.

Volvamos a los chats: recordemos que, de acuerdo a la filtración, Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarín respectivamente (Casey es el sobrino de Héctor Magnetto), habían invitado a Lago Escondido, la estancia patagónica de Joe Lewis, amigo de Mauricio Macri, a:

  • Julián Ercolini, juez federal que impulsó las causas Vialidad y Hotesur, e intervino en el caso Papel Prensa.
  • Juan Bautista Mahiques, siempre cercano a Mauricio Macri aunque ahora intenta ingresar al universo Horacio Rodríguez Larreta.
  • Carlos Mahiques, de la Cámara de Casación, que revisará las causas contra CFK y que intervino en una causa vinculada a Lago Escondido.
  • Pablo Yadarola, juez en lo Penal Económico relacionado con la jueza María Eugenia Capuchetti.
  • Leonardo Bergroth, ex miembro de la SIDE vinculado a Antonio Stiuso.
  • Tomás Reinke, especializado en campañas por redes sociales.
  • Pablo Cayssials, juez que anuló la adecuación de oficio de Clarín a la ley de Medios audiosivuales y exigió el apartamiento de la por entonces procuradora Alejandra Gils Carbó.

Según se desprende de estos chats, los integrantes idearon estrategias para encubrir esta visita a Lago Escondido.

"La situación requiere una cadena nacional del presidente de la República”, aseguró Moreau, y pidió también la intervención de colegios de abogados, asociaciones de magistrados y de la Corte Suprema: "deben imponer sanciones”.

En diálogo con El Destape Sin Fin, el diputado pidió que se tenga en cuenta que en esos intercambios los intervinientes "planifican delitos para tapar delitos de dádivas", por eso solicitó a todo el arco político que " reaccione unánimemente contra esto porque pone en riesgo la vida democrática argentino". Y agregó: "Si permitimos que quede sin castigo, que no provoque cambios sustanciales, habrá que atenerse a las consecuencias".

Leopoldo Moreau resaltó además que no se puede obviar la connivencia entre los directivos de Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal Juan Mahiques, el ex SIDE Leonardo Bergroth, el publicista Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

"Lo primero que hay que hacer es exigir la renuncia inmediata de todos estos jueces a sus cargos, también la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hay que reclamarle a la Corte Suprema que se reúna inmediatamente para analizar medidas disciplinarias", reflexionó Moreau.

“Esto no es el partido judicial. Esto es una mafia. Hablan como mafiosos, planifican acciones mafiosas”, resaltó el diputado, en la misma línea que el comunicado del bloque parlamentario del Frente de Todos titulado "Con la mafia no hay democracia".

En ese mismo sentido, destacó que lo "único que haría trizas el blindaje mediático y pondría en alerta a todos" sobre el lawfare y su posterior intento de encubrimiento sería una cadena nacional de Alberto Fernández, en tanto "se puso en riesgo el Estado de derecho y la propia vigencia de la Constitución Nacional". "Me parece absolutamente imprescindible", sumó.

Moreau expresó que “cuando leí y escuché los chats me corrió un frío por la espalda. Escuchar jueces y fiscales planificando delitos y actuando como dueños y señores de la vida de cualquier argentino, te estruja el corazón. Es volver a un pasado que uno creía definitivamente superado”.

En este contexto, reclamó que la Corte Suprema "se pronuncie" sobre los chats y les reclamo a los jueces del tribunal supremo que "impongan sanciones" contra los funcionarios, jueces, fiscales y directivos de Clarín involucrados.

Por último, pidió que la oposición también "reaccione" sobre los hechos. “El sistema político, no sólo el kirchnerismo, el sistema político debe reaccionar rápidamente”, concluyó el diputado.

https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1599766889063862272

Parrilli: "A mi también Rendo me apretó"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que los jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín involucrados en los presuntos chats filtrados intentaban encubrir su viaje a la Patagonia para "diagramar una estrategia con la que proscribir a Cristina Kirchner en 2023", y los tildó de "mafia".

"Creo que fueron (a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido) para diagramar una estrategia para proscribir a Cristina Kirchner en 2023, porque dan por sentado que va a haber condena que no va a estar firme", afirmó Parrilli en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, haciendo referencia al veredicto por la causa Vialidad que se conocerá este martes.

“Este no es un chat entre empresarios, funcionarios y magistrados. Este es un chat entre los delegados de Magnetto y los subordinados, que son los jueces, fiscales, el Secretario de Seguridad de la Ciudad…así se maneja la mafia. Es un Estado paralelo. El verdadero poder de la Argentina”, agregó el senador cristinista.

De este modo, Parrilli exigió "investigar" los chats y pidió la renuncia de los jueces y fiscales involucrados. "Hay que exigir la investigación de esto. Que se reúna el Consejo de la Magistratura. Que se sometan a la Justicia”, pidió al respecto, y adelantó que “el bloque va a sacar un comunicado. Vamos a exigir la reunión del Consejo de la Magistratura y que se realice la investigación judicial. Tienen que entregar sus celulares y que se investigue. Y los que son funcionarios judiciales no tienen más que renunciar”.

Al respecto, sostuvo que los involucrados en los chats no solo cometen el delito de truchar facturas sino también de "amenazar a funcionarios" como el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Parrilli puntualizó que Jorge Rendo, presidente de Grupo Clarín, "es el ejecutor del jefe de la mafia, que es Héctor Magnetto", y reveló: "A mi también Rendo me apretó en su momento", durante el año 2006.

En ese marco, también apuntó directamente contra el juez federal Julián Ercolini. “Ercolini aparece diciendo cómo hay que truchar las pruebas. Es un juez. Yo creo que esto va a tener una repercusión internacional. Esto no termina acá ”, señaló, y añadió que “la causa (de Vialidad) contra Cristina", precisamente instruida por este magistrado, "es una farsa absoluta y total”.

________________

Más contenido en Urgente24:

Scaloni se casa con 'Papu' Gómez: Dybala fue a comprar alfajores

Juntos por la Argentina: La idea que entierra al FdT

Agustín de Gran Hermano confesó un delito y puede ir preso

¿Temor a agitar diciembre? La Cámpora no define sobre el 6/12

La causa de Lago Escondido sigue abierta en Bariloche

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario