ACTUALIDAD CFK > impuesto > proyecto

OPOSICIÓN FURIOSA

CFK pidió apoyo a EEUU para crear el impuesto a la evasión

La vicepresidenta Cristina Fernández (CFK) se reunió con el embajador de los Estados Unidos y pidió apoyo para crear un nuevo impuesto: el de la evasión.

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) recibió al embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, y le pidió “colaboración” para el nuevo impuesto que impulsa el oficialismo. Dicho proyecto, que fue presentado por los senadores K, tiene el aval del gobierno nacional.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la nación escribió: “Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”.

Y luego, con una fotografía de ella junto el embajador, añadió: “Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

Cabe destacar que el proyecto, es la primera iniciativa que llega desde el círculo más cercano a Cristina Kirchner, que se mantuvo en silencio luego de que se convirtiera en ley el acuerdo con el FMI.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1508560716457938949

Según el escrito, se trata de “un aporte especial de emergencia” sobre fondos “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.

Alcanza a quienes tengan bienes en el extranjero no declarados, pero también a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país, “cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina”.

De acuerdo con el proyecto, el aporte será del 20% sobre los bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares y “en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%”.

La oposición, furiosa:

Por su parte, la oposición no tardó en criticar al Gobierno respecto a la nueva propuesta, y en ese sentido coincidieron "basta de impuestos".

“Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente”, dijo Patricia Bullrich al referirse al proyecto del oficialismo que propone crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, que será financiado con un nuevo “aporte especial de emergencia” a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco.

“¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime?”, se preguntó la líder del PRO.

Por su parte, para el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, la iniciativa legislativa “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”, ya que, según objetó, “no se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados”.

Y además, aclaró: “la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado”.

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, dijo al portal Infobae que, “en vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K”.

Por último, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que “la AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria”.

Y añadió: "Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que “la fugaron” con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso”.

Otras noticias de Urgente24

El Gobierno propone crear un nuevo impuesto a la evasión: de qué trata

"Enfocados en cargos y la Grieta, olvidaron a los abogados"

"Si esto fracasa, también arrastrará al kirchnerismo"

"¿Sabés cómo le dicen a Martín Guzmán...?"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario