ACTUALIDAD Cecilia Moreau > Cámara de Diputados > leyes

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Cecilia Moreau defendió sostener los "derechos obtenidos"

Cecilia Moreau señaló que "los derechos que se garantizaron no pueden ser retrotraídos" y que no tiene sentido "discutir en materia de derechos obtenidos".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que "las mejores leyes se construyen desde afuera hacia adentro, como sucedió cuando los colectivos sociales lograron entrar en la discusión pública y lograron darle un sacudón a las estructuras".

La legisladora se expresó en esos términos durante una entrevista para un medio digital donde volvió sobre la cuestión de los desaparecidos

A 40 años de recuperar la democracia hay cosas que no se discuten: no se puede decir que hubo excesos en la dictadura cuando lo que pasó fue un exterminio planificado por parte del Estado que mató a 30 mil compañeros desaparecidos A 40 años de recuperar la democracia hay cosas que no se discuten: no se puede decir que hubo excesos en la dictadura cuando lo que pasó fue un exterminio planificado por parte del Estado que mató a 30 mil compañeros desaparecidos

Derechos obtenidos

En ese sentido, expresó que "los derechos que se garantizaron no pueden ser retrotraídos al antojo de algunos, los derechos no se plebiscitan" y agregó "estamos ante un momento bisagra del país porque se están dando discusiones que no tienen sentido en materia de derechos obtenidos".

Luego señaló que durante el debate presidencial "Sergio (por Massa) tuvo la humildad de pedir perdón por los errores que se cometieron, aunque no hayan sido responsabilidad de él", y añadió que al ministro de Economía "le tocó asumir en un contexto muy difícil a nivel país y mundial".

Más adelante reconoció que "la devolución del IVA es un alivio para millones de personas" y adelantó que la semana próxima tratarán de debatirlo en sesión junto al proyecto de alquileres que volvió del Senado.

550801.webp
Cecilia Moreau habló de darles las mejores herramientas a los inquilinos, para que alquilen

Cecilia Moreau habló de darles las mejores herramientas a los inquilinos, para que alquilen

Ley de Alquileres

"La ley de alquileres no resuelve el problema de la vivienda, no es lo mismo lo que pasa en Santiago del Estero o la Ciudad de Buenos Aires", y resaltó "a los inquilinos hay que darles la mayor cantidad de herramientas para que puedan defenderse en un momento difícil" pero no mencionó que darían a los propietarios.

Hacer un esfuerzo enorme

A 19 días de las elecciones generales, Moreau pidió a la militancia hacer un esfuerzo enorme, "conversemos con los compañeros que no fueron a votar, que están dudando, hay que confiar en que nuestra fuerza política puede conducir la Argentina y tiene la dirigencia política más lúcida que se puede sentar con los distintos sectores para ordenar el país". acotó

"Podemos darles previsibilidad a los argentinos y asegurarles que no va a venir ningún loco disparatado, porque no podemos tirar por la borda todo lo conseguido", aseveró.

Más contenidos de Urgente24:

Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200

Gmail anuncia nuevas normas: Cuándo y cómo te afecta

Insaurralde: Las amantes que descubrió Cirio, extorsión de Sofía Clérici y 'servicios'

Las playas paradisíacas de Argentina que pocos conocen

Denzel Washington vuelve con nuevo film y ya hay adelanto

Dejá tu comentario