ZONA $ Cecilia Moreau > Frente de Todos > Diputados

GANANCIAS EN SENADO

Cecilia Moreau celebró lograr quorum y media sanción

Cecilia Moreau agradeció apoyar los cambios en Ganancias que calficó como "impuesto injusto al salario". Senado trata los cambios el (28/09)

Al promediar la semana la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró llevar la iniciativa de cambios en el cuarta categoría de ganancias hacia el Senado. extendió su agradecimiento a Evolución radical, al bloque del Frente de Todos, y al resto de los legisladores que apoyaron el quorum.

La titular de la cámara aprovechó para fustigar a quienes no dieron quórum, "deberán explicarle a la gente, que se hagan cargo, no van a tener la conciencia tranquila sino hacen honor a su palabra y no quitan el impuesto injusto al salario”.

“Quiero agradecerles a los bloques, que nos han acompañado para llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos que tanto lo necesitan hoy”, Enfatizó Moreau

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1704987839992037597&partner=&hide_thread=false

Media sanción y tratamiento

El resultado que tanto alegró a la legisladora massista mostró 135 votos a favor, 103 en contra y cero abstenciones. Moreau había recordado en un medio radial que "el impuesto a las Ganancias en realidad es un impuesto injusto al salario porque el salario no es ganancia".

A todo esto, en comisión, el Senado resolvió tratar las modificaciones en jueves (28/09)

heller.jpeg
Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto en Diputados

Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto en Diputados

Con críticas hubo final feliz

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que presidió el diputado Carlos Heller (FdT), dio dictamen al proyecto de Ley, enviado el pasado 12 de septiembre, que modifica el impuesto a las ganancias. En ese punto el legislador afirmó que “el dictamen debe ser visto y evaluado dentro del conjunto de reclamos de la ciudadanía y es un viejo reclamo de muchos diputados". Luego dio detalles de su alcance.

Romina del Plá

Desde la Izquierda acompañaron la medida y, en esa línea, la diputada Romina del Plá (PO) recordó que en 2013 el planteo de su fuerza fue “la abolición de la cuarta categoría” porque es un impuesto “confiscatorio del salario. El salario no es ganancia y no es patrimonio de muchos que ahora parece que lo descubrieron”.

“La cuarta categoría fue porque muchas empresas escondían ganancias haciendo simular grandes salarios y así se convirtió en uno de los instrumentos de mayor recaudación”, advirtió.

Juntos por el Cambio

El diputado de Evolución Radical, Alejandro Cacace, criticó el dictamen y manifestó que es “el impuesto más progresivo que tiene el sistema tributario” del país.

“Debemos poner en contexto la discusión porque no sale de la nada, desde que asumió el Gobierno, hubo más de 20 subas de impuestos. Después de que el gobierno resultó tercero en las elecciones de repente aparece una reforma”.

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert planteó que “el primer impuesto que habría que bajar es la inflación, para que los argentinos dejen de experimentar la caída en sus salarios reales, empobrecimiento, miseria y marginalidad, y para que las empresas dejen de fundirse”.

Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense)

El legislador consideró que la discusión se da en “como hacemos con el billón 700 mil de impacto a las provincias no genere una dificultad en las provincias por encontrar el equilibrio fiscal”.

Y agregó “Tenemos que encontrar un mecanismo- aclaró que están conversando con bloques provinciales- para que eventualmente se pueda minimizar o neutralizar ese impacto sobre las cuentas de las provincias”.

Más contenido en Urgente 24

Conmoción en ruta 11: Caballos sueltos y joven en estado crítico

8 trucos infalibles para destacar en portales inmobiliarios

Software en pesos: La nueva tendencia empresarial

WiFi: Método para acceder a una red sin saber la contraseña

Dejá tu comentario