Durante su paso por la Argentina, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes e hijo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, afirmó que "los argentinos sufren una angustia muy importante, comparable o superior a la que vivimos en los más de 70 días que estuvimos en la cordillera".
EN BUENOS AIRES
Carlos Páez Vilaró aseguró: "Si acá no se unen son boleta"
Paéz Vilaró, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, afirmó que "si los argentinos no se unen y la política deja de tener gente arrogante entonces son boleta".
“En la Argentina tiran todos para distinto lado. Tienen por delante una Cordillera complicada, si acá no se juntan, son boleta”, sostuvo, y anticipó:
“Si no dejan un poco la arrogancia de lado, de buscar los logros personales, de acá no se sale. Te lo digo yo con absoluta propiedad y humildad".
Carlos Páez Vilaró sobrevivió al accidente que ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando un avión de la Fuerza Aérea uruguaya que transportaba a integrantes del equipo de rugby Old Christians, se estrelló en la Cordillera de los Andes.
El conferencista destacó que "la humildad, el trabajo en equipo y la solidaridad son la fórmula que nosotros utilizamos para sobrevivir, que es la misma que deben usar los argentinos para la supervivencia".
Luego reflexionó sobre la Argentina
Páez habló de corrupción al calificarla como "un mal que hay que erradicar" y que esto se logra "con un cambio de actitud" Entonces comparó con Uruguay donde la corrupción no se tolera y por lo tanto no existe.
Sin dar nombres agregó que la arrogancia es un factor de fracaso y que "con solo 18 años, nosotros, la desterramos para sobrevivir y fuimos humildes y unidos, cada uno aportando al grupo lo que más sabía hacer y con gran respeto si había diferencias las discutíamos en forma civilizada."
En ese punto remarcó
En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, Páez Vilaró dio detalles sobre la nueva película de la Tragedia de Los Andes. “La primera vez que la vi, me hizo encontrar con la realidad, estuve diez días en cama”, contó.
Más adelante consideró que “es una película coral, tienen importancia tanto los sobrevivientes como los muertos”.
Además, detalló la popularidad que tuvieron en diferentes festivales:
Y acotó que “la historia nuestra marcó tanto porque es una historia extraordinaria protagonizada por gente común. Tu podías haber estado en esta historia.”
En la ciudad de Buenos Aires, Carlos Páez Vilaró brindó una charla en la residencia del embajador de Uruguay y donó una obra de su padre.
Más contenido en Urgente24
El Merval se hunde (-3%) con la nueva disparada del dólar