ACTUALIDAD Constitución > Tren Roca > paro

DÍA DE PARO

Caos en Constitución: Policías, piedrazos y caos

Con el corte del tren Roca, se generaron demoras en el ingreso y egreso de formaciones, por lo que la gente en Constitución mostró su descontento con violencia.

El paro de los trabajadores tercerizados del Tren Roca evolucionó de manera negativa, ya que mientras que un grupo de manifestantes inició un corte sobre las vías ferroviarias, a la altura de Avellaneda, en las puertas de la estación Constitución mucha gente se mostró enojada con el corte y recurrió a la violencia para exigir la apertura de las mismas.

En las vías de Avellaneda, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentaron allí para desalojar a los empleados ferroviarios, con una orden del Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella.

constitución-caos-tren-roca (1).jpg
Trabajadores ferroviarios tercerizados de MCM (Foto: Portal El Destape)

Trabajadores ferroviarios tercerizados de MCM (Foto: Portal El Destape)

El corte comenzó alrededor de las 14:20 horas sobre las cuatro vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Según precisaron fuentes de Trenes Argentinos a Infobae, lo protagonizaron trabajadores tercerizados de la compañía de Seguridad MCM, para reclamar el pase a planta permanente a la empresa estatal, desde la cual señalaron que es una decisión que “no les corresponde por ser una empresa tercerizada que presta servicios al Estado”.

Como consecuencia de la decisión tomada por los trabajadores, como era de esperarse, afectó el servicio en la estación Constitución y a los pasajeros que lo utilizan para movilizarse.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1689736256433934336&partner=&hide_thread=false

Con las puertas de la entrada cerradas, solo provocó caos y piedrazos en el lugar. Los usuarios de trenes comenzaron a acumularse y varios de ellos descargaron su enojo contras las rejas, arrojando objetos contundentes, como latas de cerveza, gomeras y palos.

Mientras que la gente lanzaba proyectiles contra el personal de seguridad que resguardaba la puerta, a modo de impedir más destrozos, la Policía lanzó desde dentro de la estación gas pimienta, agua y balas de goma.

Finalmente, logrando su objetivo, los pasajeros lograron romper las rejas, a pesar de los constantes pedidos de los agentes policiales para que desistieran del caos.

Según comentó TN, la policía confirmó, alrededor de las 17:45 horas, que el servicio eléctrico de trenes del ferrocarril Roca, se restablecerá a las 18:00 horas. Lo único que piden los efectivos es paciencia para el retorno a casa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTrenesArg%2Fstatus%2F1689739930337943552&partner=&hide_thread=false

En estos momentos, la estación de Constitución abrió sus puertas a la gente pero el servicio ferroviario sigue demorado y, con el pasar de los minutos, el lugar continúa llenándose de personas tratando de viajar.

------

Más noticias en Urgente24

Feriado cambiario: Así afecta al Merval, bonos y dólares

Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"

El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba

Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha

La serie de John Wick pisa fuerte con Mel Gibson de villano