ACTUALIDAD > Berni > Sergio Berni > candidaturas

ELECCIONES

Berni desiste y baja su lista por la Segunda Sección

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, bajó su lista por la Segunda Sección y no será candidato.

Aunque cerraron las listas, parece que las definiciones de las candidaturas no están 100% definidas. Y es que este jueves 29/07 trascendió que Berni desistió y prefirió quedarse con la cartera del ministerio de Seguridad bonaerense.

Según pudo saber este medio, Sergio Berni decidió hoy baja su lista de diputados provinciales por la Segunda Sección electoral y por ende, no será candidato.

Su decisión la habría tomado tras un llamado de Cristina Fernández de Kirchner, quien convenció a Berni de desistir en la competencia de las venideras PASO.

Además, la baja de su lista también viene acompañada de la advertencia que el propio Alberto Fernández le pidió a todos los candidatos que integran el Frente de Todos, a quienes invitó a renunciar a sus cargos porque es "una regla ética".

De este modo, Sergio Berni seguirá al frente de ministerio de Seguridad Bonaerense, cartera en la que viene teniendo un desempeño sobresaliente y algunas encuestas lo perfilan con un alto nivel de aceptación por parte de la ciudadanía de la PBA.

Aunque bajó su lista, Berni siempre se ha visto interesado en la Segunda Sección, incluso, en una oportunidad aspiró a ser intendente de la localidad de Zárate y también fue senador provincial por esa sección.

De todos modos, desde el entorno de Berni aseguran que "se priorizó la unidad por la patria", pero eso no le quita el fastidio que le generó del armado de la lista que encabezarán Naldo Brunelli y Fernanda Díaz, ya que cuando se armó la lista del Frente de Todos en esa sección, " ni siquiera se le consultó a Berni", añaden desde su círculo.

Además, añadieron que también querían dar un debate político "y lo logramos", y en ese sentido reflexionaron: "es sano que se pueda disentir y discutir dentro de un mismo espacio político, y esa fue la pelea que dimos", cerraron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario