Sergio Berni > elecciones >

EN MODO ELECTORAL

Sergio Berni apunta a una interna en 2023: "Quiero ser Presidente"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, transmitió sus ganas de participar electoralmente en las elecciones de 2023: "Me preparo para eso", aseguró.

En diálogo con el periodista Jorge Rial durante el programa "Argenzuela" de Radio 10, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mostró sus ganas de postularse en las elecciones de 2023. Al ser consultado por sus aspiraciones políticas futuras, el médico militar respondió:

"Por supuesto que me gustaría ser presidente. Cualquier militante como nosotros que tenga una idea de nación y una voluntad transformadora tiene casi la obligación de prepararse para ser presidente. Creo en una nación grande y para eso, tenemos que hacer grandes transformaciones. Para eso me preparo", afirmó.

El funcionario afirmó que sus declaraciones pone incómodos a algunos y otros lo toman como una provocación. A su vez, se mostró reacio frente a los dirigentes políticos que esquivan las preguntas acerca de una posible candidatura y que ponen como excusa que la sociedad está preocupada por la crisis pandémica que desató el coronavirus. "Si la gente está preocupada por el coronavirus, es nuestra responsabilidad generar todos los mecanismos para aliviar esa preocupación", sostuvo. Sin embargo, luego aclaró que "esto no es un lanzamiento".

Por otro lado, afirmó que no le da miedo enfrentarse a una interna con el presidente ALberto Fernández (en caso que decida competir por un segundo mandato): "Yo creo que las elecciones internas son la mejor herramienta para dirimir las diferencias políticas que hay dentro del partido. La mejor forma de ser candidato es ganando la interna".

También, descartó la opción de postularse en las elecciones legislativas de este año: "Puedo ser candidato como cualquier bonaerense que quiere representar los intereses de la Provincia. Ahora, la pregunta es: ¿Para qué quiero ser candidato en 2021?"-siguió- "Si me preguntas si quiero ser candidato para seguir manteniendo el status quo, te digo que no. Si soy candidato, apuesto a un gran cambio de rumbo".

Al hablar sobre este cambio de rumbo que desea para el país, Berni criticó al Gobierno Nacional: "Más allá de la pandemia, el país debe resolver otras cuestiones. Una de las máximas preocupaciones de la sociedad actualmente son sus ingresos. Me parece que el gobierno necesita impulsar una política de ingresos más profunda que le permita a los trabajadores llegar más tranquilos a fin de mes. También hace falta una reforma tributaria que permita a las pequeñas, medianas y grandes empresas generar más empleo", declaró.

Además, coincidió con la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner en acercarse a la juventud argentina para recuperar el voto joven, histórico bastión electoral del kirchnerismo: "El gobierno necesita generar expectativas en un sector de la sociedad que son los jóvenes. Necesita generar políticas intensas y profundas como el del primer empleo", concluyó.

Las declaraciones de Sergio Berni también coinciden con lo que informamos anteriormente en Urgente 24:"La campaña oficialista está pensada como una trilogía que la estamos viendo todos los días en los actos que realiza el gobierno en el Gran Buenos Aires. Siempre aparecen los mismos personajes: Berni, Massa y Kicillof. Es un menú. Al que le gusta Bolsonaro le ofrecen Berni; al que busca algo que vaya más por el medio tiene a Massa; y si alguien quiere un modelo que bordea la izquierda stalinista tiene a Kicillof".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar