Durante el acto realizado en Lomas de Zamora, donde se anunció la entrega de 10.000 tablets a niños de sexto grado del municipio bonaerense en el marco del plan Conectar Igualdad, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos con su presencia y se metió de lleno en la campaña electoral rumbo a las elecciones de medio término de este año.
"ELEGANT"
¿Quién es L-Gante? El cantante que mencionó CFK para recuperar el voto joven
La vicepresidente Cristina Fernández se hizo eco de los cantantes del momento para acercarse a los jóvenes que solían ser un fuerte bastión del electorado k pero, a causa de la pandemia y la crisis económica, ahora se inclinan por los libertarios.
Si bien su presencia en el acto fue anticipada por Urgente24 con antelación, CFK fue con un objetivo claro: reconquistar a los jóvenes. Y es que, debido a este trágico año y medio pandémico sumado a la profunda crisis económica que sacude al país hace décadas, la juventud que solía representar un fiel elector del kirchnerismo comienza a tender su intención de voto a la antipolítica -una expresión que manifiesta la sociedad agotada de las absurdas discusiones de la grietada política argentina- y que hoy representan los dirigentes libertarios como Javier Milei y José Luis Espert.
Con esta intención de reconquista electoral, la ex presidenta hizo su jugada para acercarse a los jóvenes: "Si todos los pibes tienen computadoras y se incorporan al mundo digital, es posible que muchos empiecen a formar empresas basadas en las nuevas tecnologías o también, descubran sus cualidades artísticos", inició.
"Hace unos días leí una intervención que le hizo un medio extranjero a un pibe: Elegant. Creo que se llama así, ¿no?. Es un rapero. Yo lo recomiendo que lo escuchen porque, en una parte de la nota, dice que con el plan Conectar Igualdad en el año 2014 y un micrófono de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube", agregó.
Elegant
Cristina se refería a L-Gante. Ángel Valenzuela es un chico de 21 años nacido en General Rodríguez. Creador de la "cumbia 420" y cantante de trap, confesó que, hasta el año 2019, se dedicaba a vender medias en los trenes. A partir de su hit musical "L-Gante RKT" que cuenta con más de 180 millones de reproducciones en YouTube, el joven artista posee 6 millones de oyentes mensuales, 2 millones en Instagram y es un referente en la escena musical argentina para el público joven. Sin embargo, lo llamativo de su explosión mediática es que, en una entrevista concedida a "Caja Negra", L-Gante confesó que grabó sus temas con un micrófono de mil pesos y la "compu del gobierno".
Hizo un hit de 85 millones de vistas con la compu del gobierno y un mic de mil pesos. Lgante Keloke en Caja Negra. @filonewsOK https://t.co/4P61rJxUWh pic.twitter.com/5O0enQPYc3
— Julio Leiva (@juleiva) March 19, 2021
"Yo escuche a Elegant y la verdad es que soy más de la onda de Fito Páez pero hay que ser abiertos. Esto es lo que viene. Es la forma de comunicarse de los jóvenes", afirmó Cristina con el claro objetivo de cautivar nuevamente a su electorado juvenil. También, mencionó a otros artistas como Wos y Trueno, ambos referentes de la escena argentina.
De hecho, parece ser que a Cristina le fue bastante bien en su intento de acercarse a los jóvenes ya que su error en el pronunciamiento en el nombre del artista urbano no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales. Mirá las reacciones de las redes a "Elegant":
CFK elogia a ELEGANT -> en el canal de Macri ya son anti ELEGANT pic.twitter.com/BWZF3b9fCL
— Sergio Chouza (@SergioChouza) July 1, 2021
Así toda coqueta como la ves fue la que creó a L-Gante pic.twitter.com/7sBLGMqZ1p
— Roberto_rock (@Roberto_rockk) July 1, 2021
Propongo que POR DECRETO todos le digamos ELEGANT a L-Gante pic.twitter.com/N0mg8JCRar
— Leobardo










