POLITICA > Berni > Larreta > Provincia de Buenos Aires

ENCUESTA EN PBA

Berni mira 2023 con 50% de imagen positiva, cerca de Larreta

La consultora Virtú realizó un sondeo en la Provincia de Buenos Aires donde Sergio Berni cuenta con una imagen positiva del 50% a 5 puntos de Larreta.

Con 50,8% de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires -según la consultora Virtú- el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se ubicó cerca de Axel Kicillof y a 5 puntos de Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Alberto Fernandez.

Berni tiene los mejores porcentajes de valoración positiva en las zonas Oeste y Sur de la provincia, seguidos por el interior y por último el Gran Buenos Aires Norte.

En cuanto a las edades de los consultados, el ministro cosecha sus mayores simpatías entre los votantes de 30 a 49 años, con el 32,2%, seguidos por la franja etaria de 60 o más con el 23,6% y muy cerca los de 50 a 59 con el 23,4%. Últimos aparecen los de 18 a 29 años con el 20,8%.

La consultora midió también la imagen de Alberto Fernández, que logró un 54,5%; Axel Kicillof con el 51,8% y Horacio Rodríguez Larreta con 55,3%.

berni.jpg
Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense.

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense.

Ninguno de ellos será candidato en estas elecciones legislativas por la provincia de Buenos Aires, pero sí lo serían en 2023 a la presidencial como en el caso de Larreta, Kicillof o Alberto. Berni ya dijo que se anota para esa competencia.

Candidato en 2023

"Me preparo para eso", aseguró el ministro días atrás cuando fue consultado sobre sus pretensiones de ser candidato a Presidente.

No fue casualidad que berni, en la entrevista que reprodujera este miércoles (14/7) Urgente24 hiciera esta mención: “Ningún país se puede desarrollar con una inflación proyectada como la que estamos teniendo. A Guzmán lo veo como un hombre cuya política inflacionaria está basada solo en la emisión monetaria".

Ocurre que el sondeo de Virtú indica que el 35,20% de los bonaerenses mencionó a la inflación como su principal preocupación, un tema que está fuera de la órbita actual de Berni que ocupa la cartera de seguridad.

fpv voto.jpg
El voto de los bonaerenses según fuerza política de acuerdo con el sondeo de Virtú.

El voto de los bonaerenses según fuerza política de acuerdo con el sondeo de Virtú.

La Corrupción con 26,10% y el Desempleo con 14,20% le siguen a la inflación y recién en el 5to lugar apareció la Seguridad.

Críticas de Berni sobre el empleo

Sobre el desempleo, también habló Berni ayer: "Estamos destruyendo la cultura del trabajo, especialmente en esta situación complicada de pandemia y crisis. Los planes sociales son una herramienta válida, necesaria, pero no son de carácter permanente, sino transitorio".

El ministro de Seguridad es una de las figuras con mejor imagen del Frente de Todos, pero como muchos otros dirigentes y funcionarios, evita públicamente quedar ‘pegado’ a alguna candidatura a legislador y prefiere posicionarse para el 2023.

Ficha Técnica de la encuesta

UNIVERSO: Población mayor de 16 años en condiciones de votar

ÁMBITO: Provincia de Buenos Aires

CUOTA: Proporción de votantes por sección electoral de la Provincia de Buenos Aires

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: IVR / Online

TRABAJO DE CAMPO: 8 al 12 de julio de 2021

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.097 casos

MARGEN DE ERROR: + / - 3,11%.

NIVEL DE CONFIANZA: 95%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario