ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

DOMICILIARIA

Bebés muertos: Directora del "hospital del horror", a casa

El caso de los bebés muertos en Córdoba tuvo un nuevo capítulo en los últimos días, con la prisión preventiva de la última detenida.

No obstante, en los últimos meses la causa volvió a moverse con la detención de la ex directora del hospital, Liliana Asís, quien al momento de las muertes de los bebés se desempeñaba comandando la actividad en ese recinto público. La directiva fue imputada por la Justicia tras conocerse una trama de presunto ocultamiento del hecho que se destapó el año pasado.

En los últimos días, la condición de Asís cambió ya que se ordenó su prisión domiciliaria por su deteriorada condición de salud. Algo que molestó profundamente a los padres querellantes en la causa.

Según el fiscal de la causa, la medida fue exagerada ya que Asís había sido aprobada por los médicos del Sistema Penitenciario para permanecer en una facilidad pública. Desde la querella, temen que Asís pueda entorpecer las investigaciones que en pocos meses están por cumplir un año.

Bebés 2P.jpg
Movimiento en el caso de bebés muertos en Córdoba. 

Movimiento en el caso de bebés muertos en Córdoba.

Podría haber un nuevo detenido

Además de Asís, otro funcionario imputado fue Diego Cardozo, por entonces ministro de Salud de la provincia. El médico había sido parte clave del manejo de la pandemia en Córdoba hasta el estallido del caso.

Al respecto, los querellantes solicitaron que Cardozo sea detenido al igual que Asís, por haber cometido presuntamente los mismos delitos. "El fiscal tiene que resolver el pedido que elevé en representación de las madres respecto a la ampliación de imputación en contra de Diego Cardozo y el pedido de detención, porque los mismos elementos que llevaron a prisión y ampliar la imputación a Asís son los que que alcanzan también al ex ministro", señaló el abogado querellante Carlos Nayi.

La participación de Cardozo en el caso de los bebés muertos respondió al presunto ocultamiento del caso a autoridades superiores. Según se supo, el ex funcionario intentó establecer una investigación interna para llegar a los mandos más altos de Gobierno con el tema cerrado.

Sin embargo, todo explotó antes de lo esperado. Y Cardozo quedó en el camino.

Más contenido de Urgente24

El pedido de Tolosa Paz a Belliboni: "Con los chicos no"

Efecto Corte: Sergio Urribarri bajó su candidatura a la gobernación

Tras CFK: Clarín y La Nación se pusieron nerviosos contra Sergio Massa (¿?)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario