ACTUALIDAD Rosario > narcotráfico > narco

NARCOCRIMINALIDAD

Balaceras imparables y Rosario ya superó los 200 homicidios

La ciudad santafesina de Rosario, jaqueada por el narcotráfico, registró dos nuevos crímenes y superó los 200 homicidios en lo que va del año.

Las balaceras en Rosario son la novedad del 2022 en la ciudad santafesina jaqueada por el narcotráfico y la delincuencia y donde no parece haber freno. Con la muerte de dos personas en las últimas horas, ya hubo más de 200 homicidios en lo que va del año y podría superarse la marca de 2021.

Asesinados a balazos

Este lunes (5/9) una mujer de 27 años fue asesinada a balazos en barrio Industrial, Rosario. La víctima había sido trasladada con vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció producto de las heridas.

Según fuentes judiciales, fue atacada con un arma de fuego desde una camioneta Ford Ecosport bordó, de acuerdo con el testimonio de testigos.

El otro homicidio tuvo como víctima a un hombre de 49 también asesinado a balazos el mismo lunes (5/9) y así se alcanzaron los 201 crímenes en 2022.

Walter Osvaldo Fracchia (49), herido de bala, fue trasladado al hospital zonal Alberdi por médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies).

Allí se constató que llegó al centro asistencial fallecido y que presentaba tres heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Sospecha narco

Las muertes ocurridas ambas por balaceras, y sucedidas en menos de cinco horas, hacen pensar a los investigadores que se trata de crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

Ambos hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de ambas zonas con el fin de determinar la mecánica de los mismos e identificar a los atacantes.

Con los crímenes de Silveira y Fracchia, ascienden a 201 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Aumento de muertes

La cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto, según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP).

Previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Es una cantidad récord que incluye 12 casos en Villa Gobernador Gálvez, cinco en Pérez y cuatro en Ibarlucea. También se registraron episodios en Granadero Baigorria (3), Alvear (2), Arroyo Seco y Soldini.

Años anteriores

El año 2021 terminó con 241 homicidios según las estadísticas del OSP. Fue el año más violento desde 2014 cuando se registraron 250 asesinatos.

En tanto, los homicidios de 2021 superan a los de 2020 cuando se registraron 214 con un alza de un 27% en relación a los 168 de 2019.

Otras lecturas de Urgente24:

La CGT se fragmenta en una de sus regionales

Por qué baja el dólar: Soja 600%, US$5.000 M y, ¿menos cepo?

La CIA afirma que Rusia compra balas a Corea del Norte

La Conmebol castigó y multó a Verón, Vélez y a Medina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario