ACTUALIDAD Alfredo Cornejo > Mendoza > Colegio de Abogados

ELECCIONES EN COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES

Alfredo Cornejo y su afán de controlar la Justicia en Mendoza

La disputa por el control de la Justicia en Mendoza enfrenta las elecciones del Colegio de Abogados y Procuradores: siguen las denuncias contra Alfredo Cornejo.

Elecciones del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza por el control del Consejo de la Magistratura y la designación de jueces. La ofensiva de Alfredo Cornejo no comenzó ahora. Las denuncias tienen un recorrido.

Dicen que Alfredo Cornejo intenta consolidar su dominio, para compensar lo mal que le va con Nación: Javier Milei y Nicolás Posse. Él no ha conseguido que su rival, Omar De Marchi, retire su excomunión.

Curiosidad: las nuevas denuncias, recuerda la web Diario Mendoza Today, al menos en el caso de la web La Interna, estarían reflotando las de Mendoza Today de octubre de 2023. En el medio ocurrió, además, la decapitación del juez federal con competencia electoral, Walter Bento, para que allegados a Cornejo intentan avanzar sobre tal estratégico tribunal.

El asunto estuvo 'movido' aquella vez. 3 ejemplos:

Sigue el escándalo en el Colegio de Abogados y piden renuncias

Se calienta el clima electoral en Mendoza: De Marchi acusó a Cornejo de “manipular la Justicia”

2024

La Junta Electoral recibe las listas el miércoles 03/04.

Sergio Molina es el candidato de Cornejo a presidente del Colegio.

Molina ya fue directivo y no aparece el prestigio.

Nuria Olivera, candidata a directora titular en la lista oficialista, es secretaria Legal y Técnica de la Legislatura, impulsada por la vicegobernadora Hebe Casado, una médica innmunóloga cuya capacidad para evaluar acerca del Derecho es desconocida.

Santiago del Estero

Los críticos de Cornejo le atribuyen un interés en hacer 'la gran Gerardo Zamora': lograr mayoría y minoría del Colegio de Abogados. Para el ego mendocino la comparación con Santiago del Estereo es una ofensa. Sin embargo, parece que es verdadera.

En la lista se encuentra Pablo Cazaban, penalista, simpatizante de Boca Juniors (no del 'Tomba'), quien se autopercibe peronista y, por las dudas, fan del Gauchito Gil.

Se menciona el caso de Joaquín Falitti, socio del apoderado de la lista oficialista Federico Giachini, quienes habían presentado un cuestionado amparo en la elección del Colegio de Psicólogos.

Según un audio difundido para la ocasión, Sebastián Soneira, director de Personas Jurídicas, habría ofrecido poner al día a los abogados de reparticiones tales como AFIP a cambio de que los beneficiarios avalen la lista del oficialismo....

-----------------------

Otras noticias de Urgente24

Inflación y rebote del PBI: Delicado pronóstico del JP Morgan

El apoyo a Milei es más un 'Elijo creer' que un respaldo concreto y sólido"

Santiago Caputo vs. Martín Lousteau por el precio de los repelentes

Advertencia de un gobernador a Milei: "Sin recursos, no habrá Pacto de Mayo"

Israel oficializa la censura de medios de comunicación

Dejá tu comentario