ACTUALIDAD niebla > Ciudad de Buenos Aires > Servicio Meteorológico Nacional

Clima 19/08

Alerta por niebla y tormenta en Ciudad de Buenos Aires

Rige alerta amarillo del SMN en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Hay poca visibilidad por la niebla y se pronostica fuerte tormenta.

Entre las 4 y las 6 de la mañana de hoy, varios usuarios de las redes sociales mostraron la escasa visibilidad producto del fenómeno que tapaba a la Ciudad.

Recordemos que, el domingo pasado, el SMN emitió alerta violeta debido a la intensa niebla que se avecinaba para el inicio de esta semana.

Se espera que el fenómeno de la niebla se disipe, finalmente, este jueves entre las 9 y las 10 de la mañana.

Pero ¿Cómo estará el clima el resto del día? tanto para Ciudad de Buenos Aires, como para provincia de Buenos Aires, se esperan tormentas fuertes por la mañana y aisladas por la tarde, vientos del sector sudoeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros.

La temperatura tendrá una mínima de 12 grados y máxima de 19.

El alerta amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1428307833632788482

Recomendaciones

Debido a la escasa visibilidad que produce la niebla intensa, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte de la Nación recomiendan en estos casos:

  • Encender las luces bajas y antiniebla.
  • Usar el limpiaparabrisas para mejorar visibilidad.
  • Encender el aire acondicionado en frío o desempañante.
  • Disminuir la velocidad sin detenerte en la ruta.

Fin de semana: ¿Cómo estará el clima?

Para mañana, viernes 20/08, el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 20.

El sábado 21/08 está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura que oscilará entre 8 grados de mínima y 18 de máxima.

Mientras, el domingo 22/08 tendremos cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18.