ACTUALIDAD > Sinopharm > AstraZeneca > vacunas

COVID

Llegan más vacunas Sinopharm y AstraZeneca: Esto debes saber

Argentina recibe nuevos cargamentos con vacunas Sinopharm y AstraZeneca. Cuántas vacunas llegarán en toda la semana y más detalles.

En medio del temor del avance de la variante Delta del coronavirus, este miércoles 18/08 llegarán más de un millón de vacunas de Sinopharm y Astrazeneca a la Argentina.

El país recibe nuevos cargamentos en la semana en que superará los 47 millones de dosis recibidas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud a Télam, este miércoles arriban al país 819.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos.

Las dosis de la vacuna china arribarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: este miércoles 819.200 dosis, el jueves 716.800 y el sábado 768.000, lo que suma un total de 2.304.000.

Asimismo, también llegarán hoy 18/08 unas 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de México.

Con los arribos de esta semana, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm, desde el primer arribo, indica Télam.

Las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que, según los datos del Monitor Público, lleva 42.792.314 de dosis distribuidas en todo el país y 37.316.350 aplicadas.

Aseguran que el Gobierno firmó otro convenio con Sinopharm por 6 millones de vacunas.
Entre el miércoles 18/08 y el sábado 21/08 llegarán al país 2.304.000 dosis de Sinopharm.

Entre el miércoles 18/08 y el sábado 21/08 llegarán al país 2.304.000 dosis de Sinopharm.

Variante Delta

Mientras tanto, hay una provincia que está luchando contra la variante Delta. Se trata de Córdoba, donde otros cinco casos de contagios de coronavirus con la variante Delta fueron confirmados ayer 17/08 por lo que el total alcanza los 45 pacientes con esa cepa.

Según el informe oficial, no se conocieron nuevas internaciones de pacientes que tienen esta variante de la India, mientras que continúa internado en terapia intensiva el denominado ‘paciente cero’, el hombre que regresó de viaje de Perú, que no respetó el aislamiento obligatorio y generó un brote de contagios intrafamiliares.

De los nuevos casos confirmados, se conoció que se trata de una mujer que llegó de viaje desde Japón, y los cuatro restantes relacionados a una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

(Con información de Télam)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario