ACTUALIDAD Zelenski > Alberto Fernández > Ucrania

CONTACTO

Alberto manifestó a Zelenski su condena a la invasión rusa

Alberto Fernández habló con su par ucraniano, al que le transmitió su apoyo para las negociaciones de paz. Zelenski agradeció los gestos. 

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica que se extendió por 35 minutos, y manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades".

Durante la conversación, el Jefe de Estado ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", se informó oficialmente.

Por su parte, Zelenski agradeció a Alberto Fernández por la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1542916293103390724

De acuerdo a un comunicado oficial, Zelenski transmitió "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra", al tiempo que agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino, a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

Fernández, en tanto, ofreció aumentar la ayuda humanitaria que la Argentina ya envió a Ucrania en caso de ser necesario.

En su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mandatario argentino le manifestó a su par ucraniano que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos".

En su cuenta oficial de Twitter, Zelenski publicó: "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos".

El llamado empezó puntual, a las 12.30, en el despacho del jefe de Estado, que estaba acompañado por el canciller, Santiago Cafiero. De acuerdo a infobae.com, la charla se produjo por un pedido que hizo el gobierno de Zelenski a través de la embajada en Buenos Aires, la semana pasada, mientras Alberto Fernández se encontraba en la cumbre de Jefes de Estado del G7 en calidad de titular de la CELAC, en Múnich, Alemania, a menos de 2000 kilómetros de Kiev.

Según había informado el jueves un comunicado oficial de la embajada de Ucrania en la Argentina, antes del llamado Zelenski le había transmitido a la Cancillería su voluntad de “agradecer la ayuda a través de Cascos Blancos”.

Más contenido de Urgente24

Un 'topo' en YPF: Denuncian espionaje en la petrolera

Danza de nombres en caso que ruede la cabeza de Martín Guzmán

Tras ser liberado, el 'Pata Medina' se suma al "Cristina Kirchner 2023"

Si Sergio Massa se va ¿quiénes lo reemplazarían y cómo?

Feriado cambiario, limpieza en Aduana y Sergio Massa busca el shock

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario