ACTUALIDAD Alberto Fernández > Mauricio Macri > Silvina Batakis

"SOBREVIVIENTES"

Alberto Fernández, siempre con la misma cantinela...

Alberto Fernández encabezó un acto este miércoles (26/10) y volvió a justificarse con los "flagelos" de la pandemia y la guerra, más algunos 'palitos' a Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles (26/10) la inauguración de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de Florencio Varela. En ese marco, volvió a insistir con los mismos conceptos de siempre, intentando justificar la ineficacia de su gestión.

Siempre con la misma cantinela, Alberto: el "flagelo" de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y... palitos a Mauricio Macri. Nunca una autocrítica o algún concepto novedoso. Los discursos del Presidente aburren y generan (aún más) hartazgo social.

"Estaba encantado de ser parte de este encuentro, la única dificultad es que elegiste la peor semana de mi vida porque tengo la agenda muy complicada, pero no quería estar ausenta", inició su discurso Alberto Fernández, intentando bromear con Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Nación, sentada a su lado. "Una alegría estar aquí", continuó.

Alberto Fernández destacó que el proyecto de Prespuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados y girado en revisión al Senado prevé una inversión de $120.000 millones para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, a las que consideró "el verdadero motor de la economía argentina".

"En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza que debemos emprender", dijo el mandatario.

Luego, Alberto Fernández puso el cassette. Primero, criticando al Gobierno de Macri: "siempre digo que hay dos Argentinas, nosotros sucedimos a un gobierno que cerró 25 mil pymes. Nuestra tarea es recuperar a cada una y multiplicarlas porque allí está el verdadero desarrollo de la Argentina".

Y siguió: "cuando uno ve que nos proponen que quieren volver para abrir la importación, nosotros decimos todo lo contrario, creemos que esas 25 mil pymes se cayeron en gran medida porque se abrió la importación, privaron la inversión y el trabajo argentino y la destruyeron".

"El Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario" porque lo que más se necesita "es crear trabajo argentino y garantizar calidad de trabajo argentino", dijo.

"Claro que tenemos dificultades, pero este es el camino correcto. A veces perdemos noción de que estamos atravesando el peor tiempo de la historia, somos sobrevivientes de una tragedia que ha sufrido el mundo, por la pandemia", volvió a insistir el Presidente. Y destacó que "lo superamos con un esfuerzo mancomunado, donde el Estado fue en socorro del sector privado con créditos, con el ATP. Muchos nos decían 'qué barbaridad cómo le están pagando el sueldo a los empresarios', pero no le pagábamos el sueldo a los empresarios sino a los trabajadores, y no lo hacíamos pensando solo en los empresarios sino pensando en que esa empresa cuando termine la pandemia pueda seguir en pie y multipliquen el trabajo".

"Luego apareció el flagelo de la guerra y nos ha puesto en otro nuevo desafío, la guerra le costó a la Argentina 5.000 millones de dólares, en energía, alimentos, fertilizantes... Y acá estamos peleando. Pero la pelea no es la que proponen otros, otros dicen que la Argentina que se viene tiene que restringir derechos, no debe haber nada público, todo tiene que ser privado, algunos deben estar pensando también en privatizar el Banco Nación o el Provincia. En la Argentina que se viene, la Argentina que queremos es con más derechos y más igualdad social y mejor distribución del ingreso y eso solo lo vamos a lograr con crecimiento, con inversión".

"No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina", finalizó su discurso el Presidente.

Nada nuevo bajo el sol...

--------

Más contenido en Urgente24:

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Belocopitt y otros

Se retiró Néstor Pitana: Memes, insultos y su esposa furor

Rusia realizó un simulacro de ataque nuclear de represalia

Cuánto cobra un juez y un fiscal: Ahora, CFK los tiene en sus manos

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario