ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Quinta de Olivos > cuarentena

TRAS LA FOTO

Alberto Fernández demoró su aparición (¿pensando qué decir?)

El acto de Alberto Fernández en Olavarría estaba anunciado para las 15.00, pero comenzó pasadas las 16.40. ¿Estaba analizando cómo explicar el escándalo?

El acto de anuncio de la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), estaba anunciado para las 15.00. Pero recién comenzó pasadas las 16.40.

¿Será que el Presidente estaba analizando qué palabras emplear para explicar -e intentar justificar- por qué violó la cuarentena que él mismo dispuso en la pandemia? ¿Alcanzará con que pida perdón a los argentinos por romper su propia ley?

El escándalo por este festejo en la Quinta de Olivos ya se encuentra en la Justicia. Tal como informó Urgente24, el fiscal federal Ramiro González amplió las medidas de prueba y solicitó a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación que entregue el listado de personal "funcional y privado" que concurrió a la residencia durante toda la jornada de aquel 14/07 de 2020. Además, el fiscal quiere saber si todas esas personas estaban exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Por su parte, desde la oposición aseguran que pedirán el "juicio político" a Alberto Fernández por su "conducta indebida e inmoral".

Desde el Gobierno, este viernes (13/08) hablaron del escándalo tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

"Hubo un evento social, que no debería haber ocurrido", se excusó Cafiero. En tanto, Tolosa Paz dijo que "es un error y hay que pedir perdón" aunque pidió que la imagen " no tape todo lo que hizo el Gobierno nacional para contener, para cuidar” a los argentinos durante la pandemia.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario