ACTUALIDAD Alberto Fernández > sesiones extraordinarias > Congreso

QUÉ PROYECTOS SE TRATARÁN

Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias

El presidente Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 1ero de febrero. El temario incluye 18 proyectos.

El temario, que consta de 18 proyectos, incluye una reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2022 y varias iniciativas en materia económica, de incentivos a la producción y exportación.

El llamado a extraordinarias se había demorado, ya que el Poder Ejecutivo tardó en definir el temario a tratar. Sin embargo, este martes 25/01 se oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 1 de febrero y hasta el final de ese mes, con un temario de 18 iniciativas.

A su vez, luego del llamado del Poder Ejecutivo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya transmitió a los jefes de bloques el temario y comenzó el diálogo para la formación de las comisiones.

Además de los proyectos en materia económica, el Consenso Fiscal 2022 y la reforma del Consejo de la Magistratura, el temario del Gobierno también incluye el proyecto de Ley de Respuesta Integral al VIH, que había perdido estado parlamentario por tercera vez a fin de año; una iniciativa que promueve la industria del cáñamo y del cannabis medicinal, y la creación de universidades.

También figuran en el temario los proyectos de ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz. Asimismo el proyecto que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de ley de Compre Argentino.

Cabe destacar que la convocatoria llega en uno de los peores momentos en la relación entre el Gobierno y Juntos por el Cambio, por los cruces diarios en torno a los culpables de la deuda con el FMI.

El temario completo a continuación:

IF-2022-07656558-APN-SST%SLYT (1).pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario