ACTUALIDAD Congreso > Julio Conte Grand > Gestapogate

GESTAPOGATE

El FdT espera en el Congreso a Conte Grand

El oficialismo citó para este martes a una subcomisión del Congreso al procurador bonaerense para que explica su presunta participación en el armado de causas.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó que se encuentra a "plena disposición" para colaborar con una subcomisión del Congreso que investiga presuntas maniobras ilegales de inteligencia con el fin de armar causas judiciales contra sindicalistas, un escándalo conocido como "Gestapogate".

Conte Grand fue citado a presentarse este martes 18/01 al mediodía ante la bicameral de seguimiento de asuntos de inteligencia, dominada por el oficialismo, al mismo tiempo que este impulsa la remoción del jefe de los fiscales en la legislatura bonaerense.

Conte Grand hizo saber que va a "colaborar con las tareas que lleva adelante y dar respuesta por escrito a los requerimientos que se le cursen". No queda claro si esto implica su comparecencia ante la subcomisión, ya que la misma sólo es obligatoria para integrantes del área de Inteligencia.

La subcomisión quedó conformada por los ultrakirchneristas Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade, y el radical Miguel Ángel Bazze en representación de Juntos por el Cambio.

Conte Grand quedó envuelto en la denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz de comentarios registrados en video que un exministro de cuando María Eugenia Vidal era gobernadora de la provincia hace ante empresarios. Participaban también otros entonces funcionarios y miembros de la AFI.

Fuentes parlamentarias citadas por la agencia Télam señalaron que además de recibir a Conte Grand, el mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

"Dispositivo iniciado"

Al mismo tiempo, en la legislatura bonaerense, el Frente de Todos intenta avanzar con el juicio político al procurador general.

La presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García, afirmó que “el dispositivo constitucional para remover a Conte Grand ya está iniciado” en la Cámara de Diputados provincial.

“Se inició la denuncia en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora esperamos la definición del resto de los bloques, creemos que la Izquierda va a acompañar. Hay que ver qué hace el bloque de (el intendente de San Isidro, Gustavo) Posse”, dijo y agregó que “cuando estén los números habrá una comisión de 5 miembros que realizará una investigación, y luego habrá un dictamen en Diputados”.

Los 2 diputados que responden al intendente de San Isidro conformaron una bancada por fuera de Juntos por el Cambio por falta de "diálogo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario