ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Juntos > Frente de Todos

PLENARIO FDT

Alberto Fernández chicaneó a Macri y Juntos

El presidente Alberto Fernández cerró el plenario del Frente de Todos en La Plata, con un discurso duro e irónico hacia Juntos.

"Cuando llegué al Gobierno me di cuenta de que había una compañera que tenía un proyecto para contarle al consumidor qué estaba consumiendo. Me preguntaba qué pasaría si cuando cada argentino vaya a votar hubiera una etiqueta que dijera qué contiene cada candidato", introdujo el mandatario.

"Pensé que el envase de Juntos o Juntos por el Cambio diría ´Somos republicanos´ y que ´Este envase contiene un Presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, un Presidente que nombró ministro de la Corte por decreto", lanzó el mandatario.

En ese marco, enumeró otros puntos que -a su entender- debería contener un envase de la propuesta opositora: "Un gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100.000 millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar fue corriendo al Fondo y nos endeudó con 45.000 millones más".

"Miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública, porque no había nada peor que caer en la escuela pública. También diría un gobierno que despreció la salud pública", afirmó Alberto Fernández al clausurar el acto del Frente de Todos en La Plata.

Y agregó: "Ese envase diría que contiene a un Presidente que blanqueó la plata que su familia tenía en el exterior y favoreció a sus amigos con el negocio de los Parques Eólicos y sus primos con el negocio de las autopistas, que contrabandeó armas a Bolivia".

En este sentido, dijo que "si el Etiquetado Frontal existiera, a pocos les quedarían ganas de consumir lo que hay en ese envase, pero existe la publicidad y los grandes medios, enojados con Cristina y enojadísimos conmigo porque quiero que internet sea un servicio público".

"Los grandes medios están enojados por la intención del Gobierno de que los celulares e internet sean públicos y todos puedan acceder", aseguró el Presidente, y advirtió que "Internet y la telefonía móvil deben ser servicios esenciales".

alberto-cristina-massa-plenario-fdt.jpg
Saludo de Massa con CFK y Alberto, en el plenario del FdT (Foto: Télam)

Saludo de Massa con CFK y Alberto, en el plenario del FdT (Foto: Télam)

"Fue un grupo de ladrones de guante blanco", definió el mandatario al Gobierno que lo antecedió, luego de repasar cada una de las medidas positivas que tomó durante su Gobierno. "Hago este recuento para que no sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles", sostuvo.

"Pese a todas las piedras que nos pusieron, seguimos de pie. Acá ninguno de nosotros tiene que esconderse, estamos orgullosos. Mi mayor orgullo es seguir lo que empezó Néstor, siguió Cristina y tengo que terminar yo", expresó Alberto Fernández.

Luego, dijo que "la economía se frenó como se frenó en el mundo. Como dije en aquel entonces, la economía se va a recuperar, lo que no se va a recuperar son las vidas, por eso hagamos lo necesario para que se pierdan pocas vidas"

"Un estudio nos anunciaba cerca de 250 mil muertes irremediables. Gracias a Dios la estadística falló y nosotros nos movimos bien", dijo el Presidente, pese a que en la Argentina el número de fallecidos superó los cien mil, una cifra dramática.

"Estamos urbanizando los barrios más humildes gracias al aporte solidario de las grandes fortunas", afirmó, y pidió "un aplauso" para quienes pagaron ese tributo.

"Está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia. Pero la vida que queremos no es la que nos precedió. Algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron. Queremos una vida democrática donde todos se expresen. Ya no hay ningún espía recorriendo tribunales. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca, que la educación y la salud sea importante porque eso nos hizo grandes en el mundo", finalizó Alberto Fernández.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario