ACTUALIDAD Agustín Rossi > Sergio Massa > elecciones

PRIMERA VUELTA

Agustín Rossi: "Fue un triunfo de quienes defienden la democracia"

El candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi analizó los resultados electorales y manifestó que "Los argentinos dijeron no a la violencia discusiva".

En comunicación con el medio radial de Rosario "LT8", el actual jefe de Gabinete del gobierno Nacional indicó que "Fue un triunfo de todos los argentinos que defienden la democracia, los derechos humanos, la justicia social, la salud y educación pública". Asimismo, apuntó de lleno contra las ideas que caracterizaron la campaña del libertario: "Los argentinos dijeron no a la violencia discusiva, no a la motosierra, el insulto y la descalificación. Los argentinos dijeron que ese no era el camino a 40 años de democracia".

Dentro de ese contexto, Rossi manifestó que "Hay una multiplicidad de factores que se expresaron en estas elecciones. Hay dos reconocimientos de los votantes. Primero, se tomaron una cantidad de medidas para amortiguar el efecto de la crisis económica que golpea a toda la gente. La eliminación del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA para artículos de canasta básica y otras medidas como bonos y aumentos de jubilaciones".

Siguiendo con esa línea, el político santafesino añadió: "El segundo reconocimiento es que nosotros no nos escondemos y les decimos la verdad a los argentinos. Y lo hemos hecho de diferentes maneras. Estamos saliendo de la crisis y lo que viene será bueno para los argentinos y lo explicamos por qué. Hubo una faltante de dólares producto de un hecho externo en la vida económica de nuestro país que fue la sequía".

image.png
Agustín Rossi:

Agustín Rossi: "Nosotros no nos escondemos y les decimos la verdad a los argentinos".

En relación a los resultados en los comicios, Rossi no dudó en destacar los números de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador, Axel Kicillof, fue reelecto y obtuvo (tal lo comentamos desde Urgente24) "una diferencia contundente que se trasladó a los votos que cosechó la formula presidencial de UxP".

"En la provincia de Buenos Aires hicimos una gran elección en todas las categorías. El gobernador obtuvo la reelección con una diferencia contundente, y también se trasladó a la fórmula presidencial", puntualizó.

Gobierno de unidad nacional

El militante peronista fue consultado sobre cómo cree que se dará el escenario para la segunda vuelta y anticipó que "La idea de gobierno de unidad nacional que venimos expresando, no desde ahora, sino desde la misma noche de las elecciones primarias, cuando salimos terceros, es una idea que cada día recoge cada vez más adherentes y es bienvenida por el conjunto de los argentinos. Si Sergio Massa es presidente habrá un gobierno donde estén representadas otras fuerzas políticas".

A raíz de eso, el "Chivo" detalló sobre sus dichos anteriormente: "Se convocará a hombres y mujeres que participaron de otros vehículos electorales y la colación de gobierno será claramente más amplia que la coalición electoral. Cuando Sergio Massa habla de que se inicia una nueva etapa en la Argentina, eso será así. Esa nueva etapa viene coronada de un gobierno de unidad nacional. Eso es muy bien recibido por el conjunto de la sociedad. Un gobierno que respete la diversidad, que respete al que no piensa lo mismo para trabajar en forma conjunta".

Sin embargo, Rossi pidió "esperar que baje la espuma" para realizar alianzas de cara al balotaje. "Hay que esperar, hay que ser pacientes, hay que esperar que baje la espuma. Seguramente habrá voces con las que podramos coincidir", comunicó.

"¡GRACIAS! a todos los argentinos y argentinas que se acercaron a votar en cada rincón de nuestra Patria. Fuimos a las urnas sin odio y con la voluntad de cuidar la democracia. Hemos demostrado, una vez más, que somos muchos los que queremos lo mejor para el país", fue el mensaje que compartió Rossi esta mañana en sus redes sociales junto a un hilo conector con declaraciones e imágenes de lo que dejó ayer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRossiAgustinOk%2Fstatus%2F1716417096727294431&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Combustibles: Ganó Sergio Massa, pero YPF rompió el acuerdo

Visita del Papa y voto católico, primer paso de Sergio Massa

Litio: Desde Canadá, Techint desembarcó en el NOA

Javier Milei en modo 'Gladiator' y quiere escuchar a Macri

Jubilados: cómo obtener descuento en viajes a la Patagonia

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario