“Lo siento mucho, estaba borracho”, dijo ante los medios de prensa presentes en el lugar Gastón Mercanzini al ser detenido frente a un canal de TV porteño. Se trata del hombre identificado como el agresor del presidente Javier Milei que le arrojó una botella de vidrio mientras el flamante mandatario se trasladaba en un auto descapotable hacia la Casa Rosada desde el Congreso de la Nación el domingo 10/12. Con la detención de Mercanzini se cierra el primer cortocircuito que protagonizaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.
"ESTABA BORRACHO"
Agresor de Milei detenido tras cruce Bullrich-Wolff
Se trata de Gastón Mercanzini, exfuncionario kirchnerista que le tiró un 'botellazo' a Javier Milei. El reproche de Patricia Bullrich a Waldo Wolff.
¡(Auto)detenido?
Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario del gobierno entrerriano que le tiró un botallezo a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes (12/12) en la puerta del canal CrónicaTV ubicado en San Telmo cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.
Según la agencia Noticias Argentinas, Mercanzini fue hasta Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo sacó.
Es en ese momento cuando la Policía Federal Argentina se entera de su presencia y da el aviso a la fuerza de seguridad de la Ciudad que depende de Waldo Wolff.
Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho.
Prontuario
Mercanzini ya tuvo problemas con la Justicia porteña por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.
Como ejemplo está el daño a una camioneta Citroën Berlingo “mediante golpes con una varilla metálica, provocando la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor”, por lo que fue detenido el 5 de julio de este año en Parque Chacabuco.
Cruce entre Bullrich y Wolff
Tras el intento de agresión a Milei, que terminó lastimando a uno de sus custodios, empezó la búsqueda de Mercanzini, de quien trascendieron sus datos personales ayer, lo que provocó un público reproche de Patricia Bullrich: “Lo están buscando. Es una orden constitucional de la Policía Federal porque lamentablemente ayer se dio a conocer su identidad y en consecuencia eso le dio tiempo a escaparse, pero estamos en contacto permanente con el juez (Ariel Lijo)”.
La queja de Bullrich apuntó directamente a Wolff, titular de la careta de Seguridad porteña, quien ahora pudo mostrar la captura de Mercanzini como un punto final al primer cortocircuito entre la gestión porteña y nacional.
Más contenido en Urgente24:
Javier Milei 'pisará' el gasto, habrá licuación y conflicto
Marina Dal Poggetto. ¿Inflación de diciembre: de 23% a 28 %?