ACTUALIDAD UBA > memes > oficialismo

ESCÁNDALO EN REDES

"Agarren una pala": Asamblea en UBA termina a piñas y memes

La facultad de derecho en la UBA se convirtió en escenario de una batalla campal y las redes no lo perdonaron.

En la Facultad de Derecho de la UBA se llevó a cabo una asamblea el miércoles 19 de abril, en la que los estudiantes se enfrentaron previamente. El objetivo de la asamblea era discutir el futuro de la conducción del Centro de Estudiantes. La Cámpora habría quedado en el ojo de la tormenta por provocadora. Y hubo memes por doquier.

image.png
Se terminó la paz en el clima electoral de la UBA.

Se terminó la paz en el clima electoral de la UBA.

La versión del oficialismo:

El oficialismo afirmó que la acreditación de estudiantes comenzó a las 9 de la mañana en presencia de veedores de la IGJ, agrupaciones y escribanos. Sin embargo, cerca de las 11:45, un grupo de personas identificadas con La Cámpora intentó ingresar a la fuerza sin ser estudiantes. En los videos que circularon se puede ver cómo intentaron forzar la entrada tirando de las vallas.

Escándalo en la Facultad de Derecho UBA

La conducción del Centro de Estudiantes afirmó que los militantes de La Cámpora se dieron cuenta de que no tenían suficientes estudiantes para votar en contra de la reforma y decidieron generar violencia. Lamentan que la violencia de las agrupaciones kirchneristas haya regresado a la Facultad y esperan que no se repita.

Sin embargo, las redes sociales se llenaron rápidamente de acusaciones contra las agrupaciones Franja Morada y Nuevo Derecho, que representan la actual conducción de la Facultad.

Las redes hablaron:

https://twitter.com/Campora_Derecho/status/1648729294711947266

La Cámpora Derecho UBA explicó en su cuenta de Twitter que la convocatoria a la asamblea para el miércoles a las 10 de la mañana se había realizado de manera desorganizada y fraudulenta con el objetivo de avanzar en la prórroga electoral.

Los videos del escándalo siguen en tendencias:

https://twitter.com/tatious_/status/1648748182669516812

Las redes sociales se inundaron de videos de los incidentes en la facultad de Derecho de la UBA durante la tarde, mientras las agrupaciones de izquierda y La Cámpora multiplicaban sus argumentos en contra del frente oficialista. Franja Morada y Nuevo Derecho, por su parte, difundieron sus argumentos después de la votación en la asamblea.

El Frente Reformista, formado por la alianza de Franja Morada y Nuevo Derecho, anunció que, con la votación afirmativa de las dos terceras partes de los estudiantes participantes en la asamblea, se había modernizado el estatuto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los memes del escándalo y algunas opiniones:

image.png

"La re cagada a palos colectiva q hubo en la facultad de derecho hace que los de puan ahora parezcamos relativamente civilizados gracias, chicos."

image.png

"Los estudiantes de la facultad de derecho ..."

image.png

"Mínimo una vez por año se cagan a trompadas en la UBA. Es una obligación curricular."

image.png

"Lousteau, como principal cara del radicalismo modernoso del siglo XXI, se esperan tus manifestaciones sobre el fraude electoral perpetrado por tus socios de la Franja Morada en la UBA-Derecho. Están locos o es fascismo normal y habitual?"

--------------------------------

Más contenido en Urgente24

"El FdT puede salir 3ro incluso con CFK como candidata"

Fuerte respaldo de USA a Sergio Massa: "Está avanzando con pasos concretos"

Sequía récord y dólar caro, combinación fatal para el BCRA

La Cámpora / PAMI vs. Centro de Jubilados

Mensaje massista a la Rosada: "Hay que dejarse de joder con las operaciones"

"Vamos a tener que tomar medidas muy duras de inmediato"