ACTUALIDAD Osvaldo Giordano > ANSeS > Javier Milei

ANSES

Afuera Osvaldo Giordano: lo reemplaza un exAFJP

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y designó en su lugar a Mariano de los Heros, un exgerente general de la extinta Nación AFJP.

Afuera Osvaldo Giordano, adentro Heros Battini

En un mismo decreto, el Gobierno aceptó la renuncia de Giordano –pedida por Milei- y designó a su sucesor a pesar de que la salida del funcionario se anunció el 9 de febrero pasado.

En el artículo 2 del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se agraden los servicios de Giordano: “Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En el tercer y último artículo se nombra al sucesor del ahora exfuncionario cordobés: Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini quien desempeñará el cargo de director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Milei le había pedido la renuncia a Giordano tras el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, ya que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa.

osvaldo-giordano.jpg
El titular de la ANSeS, Osvaldo Giordano.

El titular de la ANSeS, Osvaldo Giordano.

Primero, el Gobierno explicó el motivo de la siguiente manera desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X: "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Luego, el Presidente admitió las verdades razones: “¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.

Antes, Giordano había blanqueado el pedido de renuncia públicamente y en Twitter contó: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", lamentó "no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses" y le deseó una "gran gestión" a Milei.

Quién es Heros Battini

El flamante director de la Anses fue gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Heros Battini encaja con el perfil técnico que buscaba Sandra Pettovello para reemplazar a Giordano.

El nuevo funcionario estudió en la Universidad del CEMA y tras su paso por el gobierno de Fernando De la Rúa en la Anses fue síndico en representación del Estado Nacional de YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero.

Luego, ocupó el cargo de viceministro de economía de Tierra del Fuego entre 2005 y 2006,

Desde marzo de 2006 hasta octubre de 2010, fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina.

Durante la presidencia de Mauricio Macri fue gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud pero renunció en 2018.

Más noticias en Urgente24:

"Todos los argentinos se empobrecieron. Donde hay menos pobres es entre los jubilados"

Santa Fe: Estudiantes secundarios a la carga por Milei y Pullaro tras recortes en Educación

Marcha atrás con los fondos fiduciarios: Qué decidió Milei

97 años: El secuestro de la memoria de Mirtha Legrand

Dejá tu comentario