ACTUALIDAD Carlitos Balá > murió > actor

TRISTEZA

Adiós a un grande: Murió Carlitos Balá

Carlitos Balá estaba internado con pronóstico reservado y falleció tras sufrir una descompensación. El reconocido humorista y animador infantil tenía 97 años.

Carlitos Balá murió este viernes 23 de septiembre. Se encontraba internado desde el jueves en el Sanatorio Güemes con pronóstico reservado.

El pasado 13 de agosto había cumplido 97 años. Según su representante, Maximiliano Marbuk: "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio".

El actor comenzó a sentirse mal en el día de ayer (22/09) por lo que los médicos decidieron dejarlo internado. "Decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien".

Pero en las últimas horas su estado se agravó y, según confirmó su nieta Laura Gelfi, falleció. "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", expresó al medio de espectáculos Teleshow.

image.png

Carlos Salim Balaá Boglich, más conocido como Carlitos Balá, fue una de las personalidades del mundo artístico más queridas por el público.

El actor, humorista y músico comenzó trabajando como vendedor ambulante en la línea 39 de colectivos y gracias a su talento, humildad y carisma se convirtió en un referente de varias generaciones que crecieron con él y su animación infantil.

Estuve 30 años haciendo reír a la gente gratis, hasta que empecé a trabajar en La revista dislocada, confesó en una entrevista. A partir de allí su carrera profesional despegó rápidamente y realizó grandes éxitos como: Balamicina, El soldado Balá, El clan Balá y Balabasadas.

¿Qué gusto tiene la sal?: El origen de su distintiva frase

Carlitos Balá realizó televisión, radio, cine, circo y teatro. Pero una frase marcó su sello distintivo. En su programa "El Show de Balá" preguntaba a los ñinos: ´¿Qué gusto tiene la sal?´ y todos le respondían: "¡¡Salado!! Lo que se volvió una frase que quedó grabada en la memoria de todos.

Todo ocurrió cuando en 1969 Balá se encontraba en Mar del Plata y le preguntó a un chico que miraba el mar: "¿Qué gusto tendrá el mar?" y luego el humorista continuó: "El mar tiene gusto a sal. Pero ¿qué gusto tiene la sal?". A lo que el nene le respondió: "Pero qué gusto va a tener la sal ¡Salada!". Así fue cómo se originó uno de sus dichos y ocurrencias que todos recordamos hasta el día de hoy.

Además, inventó el "chupetómetro", para lograr que los niños dejen de usar el chupete.

CARLITOS BALA - CHUPETOMETRO y canción SIEMPRE AMIGO FIEL CORTADO - EL SHOW DE CARLITOS BALA (1987)

Sin dudas realizó películas y programas que marcaron a muchas generaciones como: "El flequillo de Balá" o "El show de Balá". Y fiel a su estilo logró cumplir su objetivo de hacer reir y divertirse a las familias con sus canciones, latiguillos y frases que quedarán en el recuerdo de millones de argentinos.

image.png

Más contenido en Urgente24:

4 estrenos en el cine que no te podes perder el finde

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Uruguay lanzó 5 beneficios para impulsar el turismo

JetSmart unirá Buenos Aires con nuevo destino internacional

A Béliz le volvió el alma al cuerpo: Explotó el BID y Claver-Carone tiene las horas contadas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario