ACTUALIDAD Lucio Dupuy > juicio oral > La Pampa

SE ACERCA EL DÍA

Abuelo de Lucio Dupuy: Pide condena ejemplar y justicia por su nieto

Mientras que el abuelo de Lucio Dupuy espera el veredicto final por la muerte de su nieto, exige perpetua y acusa a la jueza Ballester de hacer mal su trabajo.

A tan sólo horas del veredicto final, el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue torturado y asesinado por su madre, junto a su pareja, tendrá por fin un cierre este jueves 2/02 donde se leerá la sentencia final. El abuelo del nene pidió hoy que la madre de su nieto y la pareja reciban “una condena ejemplar, a prisión perpetua y sin beneficios”.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, en referencia al fallo del tribunal de juicio que determinará la autoría expresó su ansiedad en cuanto al último día del juicio. “Tengo muchas ansias, no pasan las horas para que llegue el día jueves. Para muchos es pasado mañana, para nosotros es eterno lo largo que se nos hacen los días para saber la culpabilidad de estas asesinas. Las expectativas son que para que esto no vuelva a suceder tiene que ser una condena ejemplar”.

abuelo de lucio .jpg
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa. (Foto: Clarín - Rolando Andrade Stracuzzi)

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa. (Foto: Clarín - Rolando Andrade Stracuzzi)

En una charla con RePerfilAr, el abuelo habló sobre el terrible asesinato de su nieto donde aseguró que “mi relación con Lucio era única, yo tenía 7 princesas y un rey. A mi rey lo mató esa lacra asesina”.

Además expresó que “a todos les respondo lo mismo, amo a mi nieto. ¿En qué cabeza puede caber lo que le hicieron a Lucio? ¿Quién no hubiera interferido si sabíamos lo que estaba pasando?". Continúa el relato:

Vivíamos a 140 km pero si yo sabía que esto estaba pasando, yo no estaría hablando con vos y ellas no estarían vivas. Vivíamos a 140 km pero si yo sabía que esto estaba pasando, yo no estaría hablando con vos y ellas no estarían vivas.

Al enterarse de todo lo que su nieto estuvo viviendo en los últimos meses, se horrorizó al saber el maltrato que sufrió y comentó que “la única vez que piso un hospital Lucio bajo los cuatros años que estuvo en nuestro cuidado fue cuando le entró agua en el oído por estar en la pileta”. En cambio, cuando estuvo bajo la tutela de la madre “en 3 meses lo llevaron 5 veces al hospital con fracturas, mordeduras, quemaduras de cigarrillo y desvanecido con golpes y nadie vio nada”.

También Ramón Dupuy reclamó a la Justicia por no haber intervenido a tiempo y haberle entregado la tenencia de su nieto a la madre y a su pareja. “No entiendo por qué la jueza Ana Clara Pérez Ballester se lo entregó (a la madre Espósito Valenti y a su pareja Páez), por qué nos revocó la tenencia si Lucio había nacido acá en General Pico, se había criado durante cuatro años acá, tenía todo acá, no le encuentro explicación hasta el día de hoy”.

jueza ballester .jpg
Jueza Ana Clara Pérez Ballester criticada por devolverle la tenencia a su madre (Foto: Total Newa Agency)

Jueza Ana Clara Pérez Ballester criticada por devolverle la tenencia a su madre (Foto: Total Newa Agency)

El abuelo, además, insistió en que su nieto “no era un auto que vos chocás y hacés un acuerdo para arreglar los daños, Lucio era una vida, un ser humano, si esta jueza hubiese actuado acorde a la ley”. Ramón agregó:

Si hubiese actuado acorde a la ley, a Lucio tendrían que haberle hecho por lo menos a estas asesinas un socio ambiental; preguntarles dónde lo iban a llevar a vivir a Lucio, con qué le iban a dar de comer a Lucio, con quién iba a estar Lucio, lo sacaron de acá de General Pico y me lo llevaron a 140 kilómetros, al año y 3 meses me lo trajeron muerto. Si hubiese actuado acorde a la ley, a Lucio tendrían que haberle hecho por lo menos a estas asesinas un socio ambiental; preguntarles dónde lo iban a llevar a vivir a Lucio, con qué le iban a dar de comer a Lucio, con quién iba a estar Lucio, lo sacaron de acá de General Pico y me lo llevaron a 140 kilómetros, al año y 3 meses me lo trajeron muerto.

El hombre acusa a la jueza Ballester de ser “la tercera asesina” de Lucio. Además manifestó “aún sigue en sus funciones haciendo sus macanas y pertenece al colectivo feminista”.

El veredicto final

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy ocurrido en noviembre de 2021 en La Pampa, llegará a su fin el jueves 2 de febrero el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, donde se decidirá que pasará con Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, y su pareja Abigail Páez.

Aunque la pena que recibirán las acusadas se conocería recién dentro de 2 semanas, las mujeres llegaron a juicio acusadas por los delitos de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”. Esta sanción prevé una condena a prisión perpetua. Según la autopsia, el niño “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data”.

------

Más contenido de Urgente24

Entre K y el campo, Sergio Massa aisla a Alberto Fernández

Pasaportes y DNI con chip: Cúneo filtró información que salpicó a Eurnekian y USA advierte

Imparable: La interna del FdT no frena

Jorge Capitanich se une al clamor por la "mesa política"

Dejá tu comentario