ACTUALIDAD Javier Milei > Victoria Villaruel > asunción presidencial

¡ES HOY!

A Javier Milei ya "le dieron las 10"

Creedence Clearwater Revival no estaba en lo cierto cuando cantaba "Algún día nunca llega": A Javier Milei "le dieron las 10". Inició la cuenta regresiva

Precedido por lo que fuera un sueño sólo dos años atrás y luego de un avasallador triunfo electoral, Javier Milei asume la primera magistratura: Presidente de la Nación. Recibirá el bastón y la banda presidencial de las manos de Alberto Fernández y llevará adelante una ceremonia protocolar en el centro de la Ciudad Autínoma de de Buenos Aires, donde se espera el acompañamiento de sus seguidores. Durante toda la jornada, se espera verlo con su compañera de fórmula, la futura vicepresidenta Victoria Villaruel y, obviamente, con su hermana, Karina.

Milei y Villaruel..jpg
Javier Milei

Javier Milei

La semana pasada, el presidente entrante encaró una intensa agenda de desiganción de funcionarios del gobierno y de encuentros con personalidades internacionales. El pasado viernes 8/10 definió que el Ministerio de Salud continúe con esa jerarquía y que esté al mando de Mario Russo, terminando de presentar a todos los integrantes de su gabinete, y el sábado Milei se encontró con distintos mandatarios internacionales de distintas regiones: Santiago Peña, presidente de Paraguay, Viktor Orban, por Hungría y Vahagn Jachaturián por Armenia.

El día soñado hace sólo 2 años por Javier Milei y la mesa chica, ha llegado. La convocatoria es hoy, domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación y sólo faltan 2 horas. Repasemos lo que se espera conforme a protocolo dispuesto.

Después de la ceremonia de traspaso de mando, que será en la Casa Rosada, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje a su militancia desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos, en las puertas del Congreso. de espaldas al mismo, más precisamente, en las escalinatas del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de los Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.

Esre detalle habís sido revelado por Hernán Lombardi, el diputado de PRO que trabaja en coordinación con Karina Milei (hermana del presidente electo y futura secretaria general de la Presidencia) en la organización de la transmisión de los actos de la asunción presidencial tanto dentro como fuera del Palacio Legislativo y también en la Casa Rosada. Está previsto que el Presidente le dé un breve mensaje a la militancia de La Libertad Avanzaque se encuentre en Plaza Congreso, para luego trasladarse en auto hasta la Casa Rosada y allí saludar a las delegaciones extranjeras que se acercaron para presenciar la jura. Por la noche, está prevista una función especial en el Teatro Colón, la cual marcará el fin del programa del día de hoy, domingo 10 de diciembre, y a la que están invitados figuras internacionales, que asistirán al traspaso de mando.

El cronograma

  • 10:30 (Aprox): Salida del Hotel Libertador
  • 11:00: Llegada al Congreso Nacional
  • 11:10: Firma libro de visitantes ilustres
  • 11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso
  • 12:00: Juramento de la fórmula presidencial electa
  • 12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.
  • 12:30: Vuelta a Casa Rosada en un auto de marca Valiant, convertible
  • 13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral
  • 14:00: saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación
  • 17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco
  • 18:30: Cocktail
  • 19:00: ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana
  • 20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly, de Puccini y Balada para un Loco de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Asunción de Javier Milei: quiénes son los invitados internacionales confirmados

Por el continente europeo estará presente el Rey Felipe VI de España, que arribó este sábado a Buenos Aires. También asistirán el primer ministro de Hungría -el ultranacionalista Viktor Orbán- y el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn.

Además, participará del acto de asunción Santiago Abascal, líder de Vox, el partido líder de la ultraderecha española. En un comunicado, el partido español subrayó que Milei y Abascal "se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo".

image.png

La ceremonia de asunción será acompañada por un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares que fue implementado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Así lo informó este sábado el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al señalar que el Comando Operacional de las FFAA ha implementado a través del Comando Conjunto Aeroespacial "una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción del nuevo primer mandatario

Para ello se ordenó el alistamiento de caza interceptora con aviones A4-AR y IA-63 Pampa, sistemas Inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial, añadió el Estado Mayor en un comunicado.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos

Más contenido de Urgente24

Javier Milei y la aritmética: Dilema del número suficiente

Historias de la plaza de Javier Milei y Isidro Lorea

Punto por punto: Esta es la herencia que recibirá Javier Milei

Cuestionable decreto de Alberto Fernández para todos y todas

Dejá tu comentario