ACTUALIDAD Edelap > Provincia de Buenos Aires > Bomberos

EMERGENCIA 

65% de los usuarios de Edelap afectados ya están conectados

Edelap ya restituyó el servicio al 65% de los usuarios afectados por la severa tormenta que castigó a gran parte de Provincia de Buenos Aires.

Día difícil para el Estado -defensa civil, salud pública y agua potable-, para las organizaciones de la sociedad civil -Bomberos Voluntarios ya que en Provincia de Buenos Aires faltan los bomberos profesionales- y para las empresas privadas -en especial las empresas de energía eléctrica-. Fue / es una emergencia por una catástrofe de la naturaleza: tormenta severa. Y eso aún no ha terminado porque llega una 'sudestada' del Río de la Plata. En el caso de la empresa Edelap ya trabajado con intensidad ante las necesidades.

A las 23:00 del domingo 17/12, 390.000 usuarios de Edenor estaban sin energía eléctrica y 110.000 de Edesur. Tiempo de normalización del servicio: 24 a 48 horas en CABA, 72 en PBA. Esto es importante para entender la tarea de Edelap.

En el caso de la empresa Edelap informó que en la ciudad de La Plata y zona de influencia, logró avances notables en la recuperación del servicio de distribución de energía eléctrica. Hay tarea pendiente en el norte de la Provincia y, obviamente, Bahía Blanca, que recibió de lleno el tornado.

Comunicado

Edelap informa que a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta por la región un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal. El personal de la empresa se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle, con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes. La prestataria local informa que el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total. Edelap informa que a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta por la región un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal. El personal de la empresa se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle, con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes. La prestataria local informa que el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total.

Desde el inicio del evento climático la subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) realiza tareas de seguimiento, alerta y coordinación con los gobiernos locales, las 199 cooperativas eléctricas, las 4 distribuidoras provinciales y los transportistas de energía, para lograr la restitución del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

Además, se encuentra instalando Unidades de Generación Móvil (UGM) en los nodos críticos de la Provincia a los efectos de garantizar el suministro eléctrico con la mayor celeridad posible. Esta posibilidad dependerá de la seguridad con la que puedan repararse las instalaciones eléctricas y su correcto abastecimiento a zonas que pudieran quedar aisladas.

--------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Falsa página de ANSES estafa a los usuarios: Cómo detectarla

La siniestra película que todos miran en Netflix

Confirmado: Reconocida figura abandona 'Desayuno Americano'

Tarifas accesibles: Cómo pagar menos en transporte público

Dejá tu comentario