Leído

Larreta vs Gremios docentes: "La fecha de comienzo de clases la fija el Gobierno de la Ciudad"

Jue, 21/01/2021 - 5:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de la negativa de los sindicatos, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que "tomando todos los recaudos del caso,las clases vuelven el 17 de febrero". "Hay ciudades que a las 6 de la tarde hay toque de queda y tienen clases igualmente", afirmó.

b7666506694b8df4fff0d5185abe7ea3.jpg
Contenido

 Polémica otra vez en el mundo de la política argentina. Esta vez, a causa de la decisión por la vuelta a las clases. Frente al rechazo de los gremio docentes, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a ratificar sus anteriores dichos, pese a la negativa docente. "Los chicos tienen la necesidad de ir a las aulas de manera presencial, que vuelvan a relacionarse con sus compañeros, sus amigos y los docentes", aseguró.

El funcionario habló y contó los argumentos por los cuales decidió que las clases arranquen en febrero: "Los estudios son unánimes en todo el mundo. Lo dijo UNICEF, los expertos… Justo ayer, la Sociedad Argentina de Pediatría mostró un estudio de la necesidad que tienen los chicos de ir a las aulas de manera presencial, que vuelvan a relacionarse con sus compañeros, sus amigos y los docentes. Es unánime en el mundo. Hay algunas ciudades que tienen casos tan extremos, que a las 6 de la tarde hay toque de queda, es decir, no se puede estar en la calle y tienen clases igualmente. Países que están más complicados que nosotros en la cuestión sanitaria tienen clases. Hoy, hay estudios que muestran que el año pasado, el 70% de los chicos expresaron alguna situación de angustia, de ansiedad o soledad por no haber estado con sus compañeros en todo el año", sostuvo Larreta.

"Es un tema pedagógico ya que los chicos aprenden más de manera presencial, es un tema de bienestar emocional de los chicos y de ordenamiento en las familias, porque al tener a los chicos encerrados en sus casas, imposibilita a los padres a hacer otras tareas. Desde donde lo mires es una prioridad inmediata. Vamos a arrancar las clases de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible. Habrá distanciamiento social y usando tapabocas. Los chicos van a ir todos los días a la escuela", detalló. 

Sobre los cuestionamientos de los docentes que se exponen al virus, el funcionario afirmó que "vamos a testear a los docentes antes del comienzo de las clases y después cada dos semanas como hacemos con los policías, con los agentes de tránsito, etc. Tomando todos los recaudos del caso, las clases van a volver el 17 de febrero". “Yo escuche a unos gremios docentes pero la fecha de comienzo de clases la fija el Gobierno de la Ciudad. Estamos haciendo algo que hay coincidencia en el mundo entero. Los chicos y la familia lo necesitan. La necesidad es indudable". 

“Los chicos que ellos tengan en situación de riesgo o que vivan con algún miembro de la familia en situación de riesgo, están exceptuados. Esos casos no van a ir a la escuela y van a seguir con la virtualidad. Lo mismo para los docentes. Las situaciones de riesgo están contempladas tanto para los chicos, los docentes y sus familias, pero la regla tiene que ser que todos vayan a la escuela", explicó al hablar sobre los cuidados sanitarios en los colegios. 

En diálogo con TN, Rodríguez Larreta marcó la importancia de trabajar en conjunto con los docentes: "Hay que concientizar a los padres a que nos ayuden con los cuidados, no se pueden quedar hablando en las puertas de los colegios. La idea es llevar a los chicos y que se vayan. Tenemos que trabajar en conjunto con los docentes, los directivos de las escuelas y los padres. Sabemos que es una situación muy difícil pero tenemos que hacerlo igual porque es tan necesaria y prioritaria la vuelta de los chicos a clases que haremos lo necesario. Ponemos todo el Gobierno en función de esto. Es nuestra máxima prioridad", aseguró.