MARCHA CONTRA LA ECONOMÍA DE MACRI

#San Cayetano en Plaza de Mayo no agrada al Mundo PRO

En el gobierno nacional están enfurecidos por la movilización de Liniers a Plaza de Mayo, en reclamo por la ley de emergencia alimentaria. La Ciudad de Buenos Aires es un caos y se espera un gran caudal de manifestantes a las 15 cuando comience el acto central. En tanto, el periodista Gonzalo Azíz, de TN (Grupo Clarín), fue agredido con un tubo fluorescente. Según integrantes del equipo, una persona se lo "partió" en la cabeza. A través de las imágenes se pudo ver cómo detenían al agresor. Desde CTEP informaron que no pertenece ni a su espacio ni a la marcha.

A 470 años de su muerte, San Cayetano logra lo que más de un político argentino quisiera: devoción.

Es por eso que este 7 de agosto estará impregnado por la política: luego de la misa, miles y miles de fieles y militantes marcharán a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno políticas sociales a fin de generar más empleo y que el pan llegue a las casas.

Con Barrios de Pie y el Movimiento Evita a la cabeza, se espera una impactante cantidad de gente frente a la Catedral y la Casa Rosada para pedir particularmente por la ley de emergencia alimentaria.

El acto convocado además por la CGT y la CTA está generando un gran caos vehicular en Capital Federal, tanto en sus avenidas principales como en los accesos.

Enfurecida, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondió a quienes convocaron a la marcha: "Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel".

En declaraciones a radio La red, la funcionaria se desligó del operativo antipiquetes, aduciendo estar a cargo el Gobierno porteño. De todas maneras, será imposible de aplicar, ya que será una marcha que excede la cantidad de uniformados disponibles.

Juan Grabois, dirigente de CTEP -otra organización convocante-, le respondió: "Patricia Bullrich es una provocadora profesional".

"Debería estar mas preocupada por la desaparición de Santiago que por un marcha", disparó el militante, en referencia a Santiago Maldonado, quien habría desaparecido en una protesta en el Sur argentino. La denuncia concreta es que uniformados de Gendarmería lo "hicieron desaparecer".

En diálogo a radio Splendid, reclamó que "Tierra, techo y trabajo tienen que estar en la agenda pública".

Dejá tu comentario