CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Kerstin Anita Marianne Ekberg, más conocida como Anita Ekberg, murio a los 83 años, en una clínica a 30 kilómetros al sur de Roma.
"LA DOLCE VITA"
Anita se fue con Marcello y Federico
Kerstin Anita Marianne Ekberg, más conocida como Anita Ekberg, había nacido en Malmö (Suecia), el 29/09/1931. Ella murió en Rocca di Papa (Roma, Italia), hoy domingo 11/01/2015). Su papel más destacado en el cine es el de Sylvia, en la película La dolce vita", de Federico Fellini. Pero ya anteriormente, en 1956, ganó un Globo de Oro a la Nueva estrella del año.
11 de enero de 2015 - 11:55
Siempre llamó la atención su físico. Fue Miss Suecia en 1950, y fue finalista en el concurso de Miss Universo. De acuerdo a las normas del certamen recibió la opción de un contrato de starlette con la productora Universal Pictures. El millonario Howard Hughes quiso pulirla al gusto americano: le propuso operarse la nariz, retocarse la dentadura, y cambiar su apellido Ekberg por otro más fácil de pronunciar.
Ella le dijo que sí a casi todo menos a lo del apellido: "Si me hago famosa, el público aprenderá a pronunciar mi apellido; y si no, no me importa".
Hughes era conocido por su afición a las estrellas de cine que a veces él mismo creaba. Así hizo con la Ekberg.
-------------
-------------
-------------
-------------
Después de un par de intervenciones en largometrajes como "El caballero del Mississippi" y "La espada de Damasco", en donde ni siquiera fue mencionada, llegó a "Abbott y Costello van a Marte", mientras el marketing se esforzaba por hacerla conocida. A mediados de los '50, Ekberg firmó con la Paramount, y filmó "Callejón sangriento", "Cómicos en París", "Loco por Anita" y "Guerra y Paz" (de King Vidor, junto a Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer y Vittorio Gassman). En 1956 recibió el Globo de Oro a la estrella emergente.
Entonces le llegó un protagónico: "Regreso de la eternidad". En 1958 rodó "Paris Holiday", con Bob Hope; y en 1959 viajó a España para rodar la coproducción "Los tres etcéteras del coronel", dirigida por Claude Boissol, junto a Vittorio de Sica y Fernando Fernán-Gómez. Luego, cuando su carrera no acababa de afirmarse, le llegó el papel de la explosiva Sylvia en La dolce vita, de Federico Fellini.
En 1960 cuando interpretó su papel más recordado: el de la rubia despampanante que toma un baño en la Fontana de Trevi en la película La dolce vita.
En 1962 protagonizó "Boccaccio 70" junto a Sofía Loren.
En 1967 Anita Ekberg trabajó con Shirley MacLaine en "Siete veces mujer" (Woman Times Seven).
Ekberg se fue retirando paulatinamente del cine para dedicarse más a su trabajo como modelo. Realizó diversos reportajes para la revista Playboy.
Ella estuvo casada con el actor británico Anthony Steel desde 1956 a 1959.
Desde 1963 a 1975 fue la esposa del también actor Rik Van Nutter.
Se le atribuyeron romances con actores como Tyrone Power, Marcello Mastroianni, Errol Flynn o Frank Sinatra.
Pero también con Gianni Agnelli, por entonces presidente del Grupo Fiat y el empresario más importante de Italia.