LA SALUD DE KEMPES

Operaron exitosamente a Mario Kempes: 6 bypass

El ex jugador de la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes, fue operado este martes (30/09) en una clínica de Connecticut, Estados Unidos, tras descubrir que sus arterias estaban tapadas en un 80%. La intervención quirúrgica a la que fue sometido el ex campeón mundial en Argentina 1978, resultó “exitosa dentro de su lógica dificultad”, según un comunicado oficial del Valencia, club del que el exfutbolista argentino es embajador internacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En declaraciones a radio América, el ex tenista y comentarista de la cadena de deportes ESPN, Javier Frana, quien es compañero de Mario Kempes, manifestó que la operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis by-pass”. Frana deseó que ojalá que sea un empezar de nuevo, porque es un encanto de ser humano y se lo merece”.

Kempes, de 60 años y campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, iba a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera, pero en los estudios previos los médicos le diagnosticaron que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento, por lo cual fue sometido casi de urgencia a seis by pass.

El ex goleador del seleccionado albiceleste había comentado que “los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada” y a la vez manifestó a Cadena 3 de Córdoba que “me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho”.

A su vez, el ex futbolista había adelantado que “van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así”.

Tras ser sometido a la intervención quirúrgica, un comunicado el Valencia de España, club en el que Kempes finalizó su carrera profesional, declaró que “permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días”.

Mario Alberto Kempes inició carrera como futbolista en Instituto de Córdoba y luego en Rosario Central, ambos de Argentina, y el Valencia de España, donde en las ocho temporadas que jugó se convirtió en ídolo de esa ciudad.

Más tarde retornó a Argentina para jugar en River Plate y volvió al Valencia antes de su retiro para iniciar una corta carrera como entrenador.

Como técnico Kempes fue campeón del fútbol boliviano con The Strongest, luego dirigió al Mineros Guayana de Venezuela, y pasó un corto período al frente del Valencia.

Dejá tu comentario