DENUNCIA

"Fuera la patota de la Universidad Nacional de José C. Paz"

A continuación, Urgente24 reproduce un comunicado de docentes de la Universidad Nacional de José C. Paz, que denuncian "aprietes y amenazas de parte del personal de seguridad que escolta al rector de la institución, el Dr. Alejandro Battaglia" con el objetivo de "impedir la reunión docente" convocada para este viernes (22/11).

L@s docentes de la Universidad Nacional de José C. Paz denunciamos públicamente que desde el miércoles 20 de noviembre estamos sufriendo aprietes y amenazas de parte del personal de seguridad que escolta al rector de la institución, el Dr. Alejandro Battaglia. En el día de ayer ingresó a la universidad un grupo de 10 patovicas (personas ajenas a la institución) que procedieron a destruir por segundo día consecutivo todos los carteles que nuestro flamante gremio había pegado en las aulas. Con esta actitud intimidatoria estos sujetos pretenden impedir la reunión docente convocada para el día de hoy a las 16hs, que por primera vez se llevará a cabo en el bar de la universidad. Esta semana la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNPAZ salió a la luz, dejando atrás varios meses de organización clandestina. En un territorio regido por el clientelismo y el miedo, la organización de l@s docentes desde abajo resulta, a los ojos de las autoridades, completamente inconcebible.
 
Frente a las reiteradas amenazas de parte de los matones a sueldo de las autoridades de la UNPAZ l@s docentes de ADIUNPAZ hacemos responsables al rector, Dr. Alejandro Battaglia, y al vicerector, Dr. Mauro Dovena, por cualquier daño, agresión o situación de violencia que pudiera producirse contra cualquier docente de nuestra universidad.
 
Solicitamos por favor difundir.
 
Muchas gracias,
 
ADIUNPAZ