ZONA $

VIAJE A ITALIA

1er. Foro Ecuménico Social de la era Francisco

El miércoles 22/05, el Foro Ecuménico Social estará en la casa de estudios más antigua de Occidente, la Universidad de Bologna, en Italia, para el 2do. encuentro 2013, en esta ocasión acerca de "La economía del bien común. La responsabilidad social y civil de empresas y ONGs". El 07/03 se realizó una jornada similar en Ciudad de Buenos Aires. Patrocinado por BBVA Francés, la jornada tendrá como orador principal a Stefano Zamagni, exasesor del Vaticano.

Sobre “La economía del bien común. La responsabilidad social y civil de empresas y ONG” hablarán Stefano Zamagni, Gianpaolo Rossini, Francesco Ballarini, Juan Almagro, María Kodama y Gonzalo Verdomar Weiss.

Zamagni será presentado por el profesor de Política Económica de la Universidad de Bologna, Gianpaolo Rossini

En la apertura hablará el presidente del Foro Ecuménico Social, Francesco Ballarini, quien actualmente reside en Italia, pero en el pasado cooperó con el entonces cardenal primado, Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

La propuesta es debatir alternativas para lograr instituciones y sociedades inclusivas (versus las extractivas), la crisis económica en muchos países del mundo, el rol que puede tener Latinoamérica como respuesta a los problemas y la relación de Latinoamérica con Europa. Se analizará también el rol de los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil.

Martes 21/05

19:00: Copa de Bienvenida. Hotel Best Western San Donato. Via Zamboni 16, a 200 metros de la Facultad.

Miércoles 22/05

8:30 Recepción. Facultad de Economía de la Universidad de Bologna ,Piazza Scaravilli, 2 (1er Piso).

9:00 Apertura de jornada a cargo de Gianpaolo Rossini (profesor de Política Económica de la Universidad de Bologna) y el sacerdote Francesco Ballarini (presidente del Foro Ecuménico Social).

9:30 Entrega de diploma de "Huésped de honor" de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Stefano Zamagni (catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia, y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, asesor tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI, miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social).

09:45 Conferencia Stefano Zamagni.

11:15 Mesa redonda sobre "Bien común. Responsabilidad de empresas y ONG". María Kodama (presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Juan José Almagro (profesor de las Universidades Complutense y de Alcalá de Henares, Consejero de Mapfre), Luis Bameule (economista, empresario, presidente de Agritur San Luis y ex presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), Gonzalo Verdomar Weiss (director del BBVA Banco Francés) y la monja Theresa Varela (vicepresidente del Foro Ecuménico Social y presidente de la Fundación Misión Esperanza).

13:30 Almuerzo. Restaurante "Il tinellino", Via dei Giudei (a 50 metros de las "Dos Torres" y 300 metros de la Facultad).

Jueves 23/05

11:00. Encuentro en el Vaticano. Pontificio Consejo de Cultura. Via della Conciliazone, 5.Con las autoridades del Pontificio Consejo sobre Diálogo Intercultural y Responsabilidad Social, se tratarán los programas del Foro Ecuménico Social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario