LA MUERTE DEL EMPLEADO DE SEGURIDAD

Pablo García Aliverti culpó al ciclista: "Se me avalanzó"

Este jueves 02/05, Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, brindó declaración ante la fiscal María Inés Domínguez. Según el abogado de la familia del fallecido, el joven dijo que tras atropellar al ciclista "entró en estado de shock", se negó a contestar de dónde venía y adujo que "perdió la memoria". Pero culpó al muerto por el accidente. La esposa del empleado de seguridad muerto se se sintió indignada y afirmó "ya es hora" de que García "esté en la cárcel". La fiscal pediría que sea acusado de "homicidio simple con dolo eventual".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con ‘look’ cambiado; sin barba y con el pelo recortado, así ingresó este jueves 02/05 a la mañana Pablo García Aliverti (hijo del periodista Eduardo Aliverti) a la fiscalía de Pilar donde declaró ante la fiscal María Inés Domínguez. Se mantuvo en silencio ante los medios de prensa que lo aguardaban a su arribo tras informar: "Voy a declarar ante la fiscal y luego voy a hablar con la prensa, no se gasten ahora".

Solo el abogado de la familia del ciclista atropellado, Alberto Domínguez, brindó detalles de la declaración de García. Dijo que el hijo de Aliverti alegó haber entrado en un "estado de shock" cuando embistió al empleado de seguridad Reinaldo Rodas en la Panamericana, pero que "perdió la memoria" y no declaró de dónde venía. Sólo habría tenido “ un momento de lucidez que le permitió frenar en el peaje para pedir ayuda”.

Dijo que no bajó del auto en el peaje porque estaba esperando una orden", agregó Domínguez a la salida de la fiscalía de Pilar.

"García hizo una declaración por escrito en la que culpaba a Rodas por el accidente y luego contestó preguntas de la fiscal. Dijo que Rodas se le avalanzó sobre el vehículo y él entró en estado de shock pero tuvo un momento de lucidez por el cual pensó que en el peaje podría encontrar ayuda", completó Domínguez, ante la indignación de la familia del fallecido.

Me siento re mal. Es una persona que no tiene corazón, la justicia tiene que actuar. Que por lo menos García diga `si, lo atropellé, me hago responsable, lo maté´, pero eso no lo hace, le echa la culpa a mi marido", se lamentó Catalina Roda, la viuda del hombre fallecido.

La indagatoria se cumplía en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, situada en el segundo piso del edificio de la calle Tucumán 540, entre Rivadavia e Ituzaingó, al norte del Gran Buenos Aires.

García fue imputado inicialmente de "homicidio culposo" pero la fiscal pediría que sea acusado de " homicidio simple con dolo eventual", cuya figura contempla una pena de 8 a 25 años de cárcel.

De acuerdo con el abogado, el acusado sostuvo que no se bajo del auto durante 20 minutos, una vez detenido en el peaje con el cuerpo de Rodas en el asiento el acompañante, tal cual se mostró en un video que se difundió el lunes pasado, porque estaba "esperando una orden".

El lerado además dijo que Garcia Aliverti se comunicó con un hermano del vigilador y aseguró que en esa oportunidad fue "muy desubicado", porque acusó a los allegados de la víctima de "decir mentiras".

La viuda de Rodas, Catalina Ramírez, reclama casi un millón y medio de pesos de indemnización en concepto de lucro cesante, expectativa de vida y daños psicológico y moral, según trascendió.

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando García, de 28 años, circulaba con su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, de 53, quien se trasladaba a bordo de una bicicleta por la Panamericana, a la altura del kilómetro 52, en Pilar.

La víctima se dirigía rumbo a su trabajo como vigilador privado en el country Mapuche. Desde ese lugar, el hijo del periodista llevó a lo largo de 17 kilómetros el cuerpo de Rodas incrustado en el asiento del acompañante, a donde llegó a través del parabrisas roto de su Peugeot 504, y al arribar al peaje de Pablo Nogués avisó que traía un atropellado.

Luego de que se constató que el hombre estaba muerto, se le hizo el test de alcoholemia al conductor que arrojó un resultado positivo, con 1,45 gramos de alcohol en sangre, cerca de tres veces más que máximo permitido de 0,5 gramos.

El lunes pasado se difundió el video del momento en el que Garcia Aliverti llegaba al peaje con el cadáver de Rodas en el asiento del acompañante.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario