PROTESTA

Contra la Reforma K, los judiciales lanzaron un paro de 3 días

El sindicalista Julio Piumato anunció que se decidió iniciar medidas de fuerza contra la reforma que lanzó la presidente Cristina Fernández. Realizarán un paro de 72 horas, que comenzará este miércoles, a las 11:00, con una masiva movilización, y el día jueves coincidirá con el #18A. "Queremos la defensa de la Constitución Nacional", lanzó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un plenario de trabajadores del Poder Judicial decidió realizar un paro por 72 horas en contra de la reforma que lanzó la presidente Cristina Fernández para "democratizar" la Justicia. 
 
El anuncio fue realizado por el líder sindical Julio Piumato, quien explicó en un móvil con radio 'Mitre' que la protesta comenzará el miércoles a las 11:00 con una masiva movilización. 
 
"Vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes. Se propuso en el plenario y fue aceptado", contó el gremialista ligado a Hugo Moyano. 
 
Uno de los proyectos impulsados por el Gobierno prevé concursos para los aspirantes a trabajar en la Justicia, lo que altera las normas vigentes ahora que varían de acuerdo a cada fuero. 
 
De concretarse la huelga durante tres días, el jueves el paro de judiciales coincidirá con la movilización a la que convocó la oposición por el #18A, en contra de las iniciativas que comenzó a discutir el Congreso esta semana. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario