Leído

CRISIS DEL MERCADO AEROCOMERCIAL

Pandemia: Boeing y Airbus ya no saben qué hacer con sus aviones 0 Km.

Dom, 26/07/2020 - 8:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las aerolíneas han decidido postergar sus planes de renovaciones de flota y hasta de concreción de las órdenes de compra anteriores. Esto es muy grave tanto para Boeing como Airbus, que siguen fabricando los aviones comprometidos. Pero es que el mercado aerocomercial se aproxima a una redefinición que nadie todavía sabe ni cuándo ni cómo sucederá.

Aviones se ofrecen...
Contenido

Norwegian Air Shuttle AS A dijo en junio que estaba cancelando pedidos pendientes con Boeing para 5 Dreamliners y 92 MAX. De acuerdo con Ascend by Cirium y el servicio de seguimiento de aviación Flightradar24, 4 Dreamliners terminados están estacionados en el Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, y en el de Paine Field, en el estado de Washington. 

Air Lease Corp. tiene 2 Dreamliners que esperan ser recogidos en Carolina del Sur por China Southern Airlines Co., según Ascend by Cirium y Flightradar24. Su entrega se retrasa porque hay restricciones de viaje, dijo el CEO de Air Lease, John Plueger. 
Los empleadores no quieren que el personal quede "colgado por semanas y semanas" en cuarentena, dijo.

United Parcel Service Inc. tiene un avión de carga Boeing 747 en espera de entrega en Everett, Washington, desde que voló por primera vez en febrero. 

"Debido a la pandemia de Covid-19, hemos trabajado con Boeing en ajustes a los cronogramas de entrega, pero nuestros planes generales permanecen sin cambios", dijo UPS.

"Hacia dónde vamos necesita ser renegociado, punto", dijo el CEO de Southwest Airlines Co., Gary Kelly.

United Airlines Holdings Inc. dijo que había llegado a un acuerdo con Boeing para no tomar nuevos aviones hasta 2022.

American Airlines Group Inc. renegocia la entrega de aviones MAX, dijo el director financiero, Derek Kerr.

American había amenazado con cancelar 17 MAX que debían entregarse en 2020, pero dijo que obtuvo financiamiento para casi todos los aviones y ahora los aceptaría.

Boeing entregó 20 aviones en el 2do. trimestre, frente a los años '90 de ese período en 2019. Fue el total trimestral más bajo desde 1963, según un análisis de los datos de entrega de Boeing.

Airbus entregó 74 aviones en el 2do. trimestre, contra 227 en el mismo período 2019. 
Entre los aviones no entregados del fabricante europeo de aviones se encuentran 4 aviones pedidos por Delta Air Lines Inc., según la consultora Ascend by Cirium. Delta ha dicho que no recibirá nuevos aviones este año.

Boeing Co. y Airbus SE siguen produciendo aviones que las aerolíneas no están retirando porque sus finanzas están muy complicadas, y a su vez así ponen en riesgo las de ambos fabricantes: la pandemia covid-19 está dejando huellas profundas.

Las aerolíneas no retiran los aviones porque sufren una caída histórica en la demanda de vuelos y porque el aerotransporte de pasajeros no consigue alcanzar una normalidad.

The Wall Street Journal recuerda que los clientes pagan más de la mitad del precio de compra cuando reciben aviones. Por ese motivo tiene tanto impacto en las finanzas de Airbus y Boeing que se demore el retiro de los aviones.

Airbus y Boeing van a 'quemar' millones de dólares en el resto de 2020, y tendrá consecuencias en otras empresas. Por ejemplo, en el fabricante de motores de aeronaves General Electric Co., que al igual que los fabricantes de aviones reciben gran parte de su pago cuando se entrega un avión.

Boeing había estado produciendo 14 Dreamliners y 5 777 al mes antes de anunciar sus restricciones en abril. A medida que el estacionamiento cerca de sus fábricas se llena, Boeing almacena algunos aviones en un aeródromo en Victorville, California, dijo al WSJ una persona informada sobre los planes de la compañía.

El director financiero de Boeing, Greg Smith, dijo a principios de julio que la compañía negocia los plazos de entrega con los clientes y así determinará las tasas de producción. 

Boeing ya ha reducido la producción y achicó 10% su fuerza laboral de 160.000 empleados en respuesta a la caída de la demanda de viajes aéreos.

Airbus recortará 15.000 empleos y ha reducido la producción un 33%. 

Airbus tenía 130 aviones en espera de entrega a fines de junio, dijo un portavoz. 

"Las comparaciones con años anteriores no tienen sentido cuando la pandemia de Covid-19 está afectando a la economía mundial de una manera sin precedentes", dijo el portavoz de Airbus.