Leído

SOLO EN CANADÁ

Red Bull acusada de imponer publicidad engañosa

Mar, 27/08/2019 - 8:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa indemnizará a los clientes que vivan en Canadá y crean que la bebida energética les «da alas» una vez ingerida, como asegura la marca en su publicidad. La multinacional se enfrenta a un caso de publicidad engañosa. El conflicto se inició hace cinco años en EE.UU., donde Red Bull pagó US$13 millones para frenar una demanda colectiva

Contenido

Red Bull indemnizará a los clientes que vivan en Canadá y que crean que la bebida energética les «da alas» una vez ingerida, como asegura la marca en su publicidad  

Lo cierto es que tras beber Red Bull no crecen alas en la espalda de las personas, sin embargo no es la primera vez que la multinacional se enfrenta a un caso de publicidad engañosa, según informa Newsweek. El origen tuvo lugar hace cinco años en EE.UU., donde Red Bull pagó US$13 millones para frenar una demanda colectiva.

Varios usuarios afirman que Red Bull no es más efectivo que otras bebidas como el café para tener más energía y mejorar el rendimiento. Un hecho que sí mantenía la compañía en su página web, donde cita a "numerosos estudios científicos".

Por este hecho, los clientes de EE.UU. que habían comprado un Red Bull en los últimos diez años tenían derecho a recibir diez dólares en efectivo o un cupón por dos productos Red Bull por un valor de hasta 15 dólares.

Sobre el caso en USA. el canadiense Michael Attar, intentó beneficiarse pero se le denegó sumarse a la demanda colectiva por no ser norteamericano.

Ahora, años después logró presentar su propia demanda contra la compañía, dando por tierra, los beneficios que supuestamente tiene la taurina, uno de los ingredientes de la bebida energética.

Attar sostenía que Red Bull violó la Ley de Protección al Consumidor de Quebec al afirmar que la bebida energética era más efectiva que una de menor precio, como una taza de café.

De esta manera, logró que Red Bull pague 850.000 dólares canadienses a todos aquellos residentes del país americano que haya consumido la bebida en los últimos 12 años. Para ello, habilitó una web donde podrán reclamar el importe de 10 dólares canadienses.

Por su parte, Red Bull asegura en un comunicado que logró llegar a un acuerdo para "evitar la distracción" de los litigios en Canadá. El marketing de Red Bull siempre fue ingenioso, veraz y preciso", aseguraba.