Leído

SERGIO LEW - BANCO SANTANDER

"Públicos y privados tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el ahorro”

Mie, 18/11/2020 - 5:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director ejecutivo del Banco Santander destacó el miércoles (18/11) la solidez del sistema financiero de la Argentina y agregó que "transmite confianza, transmite certidumbre y también solidez, y además, que "está sólido, bien capitalizado, con una liquidez cercana al 80%".

Banco, sistema, préstamos
santander.jpg
"Públicos y privados tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el ahorro”
Contenido

El director ejecutivo de la filial en Argentina del grupo español Santander, Sergio Lew, destacó el miércoles, (18/11) la solidez del sistema financiero de la Argentina y abogó por la colaboración público-privada para "hacer crecer el ahorro".

"El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer crecer el ahorro en el sistema financiero", dijo Lew en un encuentro virtual con la prensa.

El ejecutivo dijo que la pandemia de covid-19 "sorprendió a todos" y, como sucedió con otras industrias, obligó a los bancos a hacer "una transformación importante".
"Nos sentimos parte de la solución y claramente nos vemos como amortiguadores en un entorno muy cambiante", señaló

Según Lew, el sistema financiero argentino "transmite confianza, transmite certidumbre y también solidez, y, además, está líquido y bien capitalizado". En este sentido, precisó que el sistema financiero argentino tiene una liquidez cercana al 80 % y, en el caso del Santander, ese nivel es del 85 %.

"Estamos listo para hacer una herramienta que esté al servicio de la recuperación económica una vez que pase la pandemia", señaló Lew, en momentos en que Argentina atraviesa su tercer año de fuerte recesión económica, agravada por la emergencia sanitaria.

Respecto a la actividad de la filial local precisó que "Santander Argentina otorgó este año préstamos por 65.000 millones de pesos (762,4 millones de dólares) que llegaron a 24.000 pymes y empresas y contribuyó al pago de 250.00 salarios a través de créditos especiales".

Recordó además que este año el grupo Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100 % digital del grupo español, que, según precisó Lew, "estará plenamente en funciones en 2021".