Leído

COVIAR

Propuestas vitivinícolas para crecer en 2020

Jue, 23/01/2020 - 8:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Empresarios de Coviar se reunieron con funcionarios nacionales para acercarles ideas concretas de como impulsar el crecimiento de la industria. Allí estuvieron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julián Echazarreta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Alejandro Zlotolow, por el ministerio de Economía de Mendoza;

Coviar presentó sus pautas de crecimiento para 2020
Coviar presentó sus propuestas de crecimiento para 2020
Contenido

En una serie de encuentros que mantuvo la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con autoridades del nuevo gobierno se presentaron los principales lineamientos del proceso del Plan Estratégico 2030 en el que trabaja la entidad.

Destacan las reuniones con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con Julián Echazarreta, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los expositores remarcaron los problemas, desafíos y propuestas que impulsarán para potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a los productores.

Al respecto, Ángel Leota, presidente de COVIAR, resaltó, “la reunión con el Ministro Kulfas fue muy positiva. Acordamos trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”.

Leotta agregó “destacamos la potencialidad que tiene la vitivinicultura argentina como actividad productiva para generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla, y para desarrollar ese potencial se necesitan herramientas concretas“.

Por su parte el ministro de Economía y Energía de Mendoza y Director de COVIAR, Enrique Vaquié, señaló "se requiere trabajar en una agenda inmediata en vistas a la cosecha que está arrancando, y también en temas estructurales como el uso de jugos naturales en bebidas sin alcohol".

De los reuniones participaron Alejandro Zlotolow, por el Ministerio de Economía de Mendoza; Fernando Morales, de la Cámara de Exportadores de Mosto; José Molina, de la Cámara Vitícola de San Juan; Eduardo Córdoba por la Asociación de Viñateros de Mendoza; entre otros.