Leído

Dow Jones Sustainability Index 2019

Primer puesto para el Banco Santander

Lun, 16/09/2019 - 7:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El índice que mide el impacto económico, medioambiental y social de 175 entidades de todo el mundo, otorga el primer puesto Grupo español con una puntuación total de 86 puntos sobre 100. Es la primera vez que la compañía alcanza el puesto más alto del ranking internacional.

Contenido

Banco Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability 2019. El índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez al Santander en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento del Grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El banco alcanzó un total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

Durante los últimos 19 años, Banco Santander formó parte del índice DJSI y esta es la novena vez consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles. Solo 25 instituciones financieras fueron incluidas en el ranking mundial de 2018 de un total de 175 evaluadas.

En julio de 2019, Santander anunció sus compromisos de banca responsable con diez objetivos para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los objetivos incluyen un nuevo compromiso para facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025 y promover la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo mediante la expansión de las operaciones de micro finanzas del banco, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Como uno de los mayores bancos del mundo, hace 5 años fijamos una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible, y consiguiendo resultados para todos nuestros stakeholders, hoy y en el futuro, de manera Sencilla, Personal y Justa".

La empresaria agregó. "Hemos cumplido con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y empresas, impulsando activamente el crecimiento inclusivo, apoyando la creación de empleo y el empoderamiento financiero y luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde. Ser el banco líder global del Dow Jones Sustainability Index, una referencia clave para nuestra industria, es una muestra más de que estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Sin ser complacientes, avanzaremos sobre estas sólidas bases, ya que sabemos que queda mucho por hacer”.