Leído

Great Place to Work

Premian al Banco Ciudad entre los mejores lugares para que trabajen mujeres

Mie, 15/07/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Por segundo año consecutivo la entidad es reconocida por su actitud hacia la defensa y respeto de la diversidad de género laboral. Está considerada entre las 8 empresas con estándares que las definen como destacadas para trabajar en la Argentina.

Banco Ciudad, reconocimiento
banco-ciudad-2.jpg
Nuevo reconocimiento para el Banco Ciudad
Contenido

El Banco Ciudad fue reconocido por la consultora Great Place to Work como una de las organizaciones a nivel nacional que realizan mayores esfuerzos para fomentar la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el  bienestar de sus colaboradoras.

Por segundo año consecutivo, es la primera empresa pública, dentro de un ranking de organizaciones con más de 1.000 empleados, considerada entre las 8 empresas con estándares que las definen como los mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, debido a sus programas y labor permanente por la excelencia de los ámbitos laborales para todos sus colaboradores.

 Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad, manifestó: “este reconocimiento nos afianza en nuestra tarea diaria en pos de generar ambientes de trabajo más saludables y en la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos seguir avanzando en mejoras del clima laboral y en este sentido, una de nuestras más recientes iniciativas es la creación de un Comité de Políticas de Géneros, cuyos objetivos incluyen la consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas al respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la organización”.

El Banco Ciudad viene profundizando, dentro de las distintas acciones y programas que lleva adelante, políticas e iniciativas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todas sus colaboradoras y colaboradores. Además de la reciente conformación del Comité de Políticas de Género, la institución cuenta con un protocolo de acción para el tratamiento de situaciones de violencia laboral en todas sus formas, incluyendo en particular las violencias ejercidas por cuestiones de género, orientación sexual y acoso sexual, así como también con un régimen de asistencia para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

A través de este reconocimiento, se busca inspirar a otras organizaciones a maximizar el potencial humano y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar su género, quiénes son o qué hacen en la empresa.