MONITOR

UTHGRA CÓRDOBA

Los gastronómicos reclamarán con una olla popular en el Cucú de Carlos Paz

El Nuevo UTHGRA Córdoba pedirá la reapertura de sus fuentes laborales cerradas por la pandemia. También exigirán una ley de emergencia para todo el sector. El gremio sostiene que transitó todos los caminos administrativos antes de llegar a la medida prevista para el Jueves(03/09).

El Nuevo UTHGRA Córdoba, integrante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Córdoba, realizará  una olla popular frente al Reloj Cucú de Villa Carlos Paz. Reclamarán la reapertura de sus fuentes laborales cerradas por la pandemia. Exigirán una ley de emergencia para todo el sector.

El gremio explica que transitó todos los caminos administrativos para reclamar la apertura de los establecimientos que componen el complejo hotelero gastronómico, de la provincia.

Los organizadores señalan que en los primeros días de mayo, acercaron su preocupación al gobierno local y de la municipalidad, para plantear que el aislamiento social, preventivo y obligatorio daba como consecuencia que los trabajadores del sector no pudieran satisfacer sus necesidades básicas.

Más adelante entregaron una nota ante la ANSES para que actualice su base de datos y alcance con el beneficio del IFE a trabajadores eventuales quienes lograron el beneficio.

El gremio describe que le trasmitieron a la autoridades provinciales, "la desesperante situación de los trabajadores de los sectores de turismo, hoteleros y gastronómicos, pidiendo audiencia y anunciando una movilización". Acción que se desarrolló siguiendo los protocolos del caso.

Además precisan que cursaron otro escrito al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y que posteriormente expusieron frente a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba, donde pidieron se declare la ley de emergencia para el sector hotelero gastronómico de la provincia.

A todo esto en julio pasado presentaron una acción de amparo federal contra el Estado Nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que decrete la inconstitucionalidad de la resolución que reglamenta el Decreto del Estado Nacional 310/20, dejando a miles de trabajadores gastronómicos y hoteleros sin ayuda del gobierno nacional.

Por ultimo y antes de llegar a la mencionada olla popular sumó otro recurso de amparo ante la justicia cordobesa contra el Gobierno provincial, por entender que la autoridades actuaron "de manera arbitraria e ilegal, al discriminar a los sectores gastronómicos y hoteleros de las aperturas de comercios".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario