Leído

DANIEL FUNES DE RIOJA

"La UIA no firmará un pacto por el bono de cambiemos"

Mie, 18/09/2019 - 8:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dirigente de la Unión Industrial Argentina precisó que la entidad no apoyará acuerdo alguno por una suma extra porque tras su firma llegarán las paritarias. Además reconoció que las Pymes "están por el suelo, no tienen para pagar los sueldos ni capital de trabajo".

Daniel Funes de Rioja integrante de la UIA
funes 1.jpeg
Contenido

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Cámara Alimenticia COPAL participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño.

En su exposición señaló “No voy a ser tan pesimista como esperan. Creo que después del invierno va a llegar la primavera, pero no me pregunten cuán largo va a ser el invierno".

Por otra parte la Unión Industrial Argentina no firmará ningún pacto por el bono que propone Cambiemos y aunque pudiera legalmente firmarlo, atrás vienen las paritarias. Y las PYMES están por el suelo, no tienen para pagar los sueldos. Hoy no tienen capital de trabajo.

La UIA es plural, hay kirchnerismo, desarrollistas, peronistas y algún mohicano. Pero acá no hubo una política industrial marcada, si hay un mensaje industrialista en Alberto Fernández y Lavagna.

"Teníamos expectativas con el Gobierno que no se dieron. Argentina necesita un modelo político bipartidista para que le dé transparencia al sistema, ningún país se construye sobre las bases de la corrupción. Las instituciones tiene que hablar con todos los candidatos y exponer sus ideas". definió Funes de Rioja.