Leído

LUCIANO VIGLIONE

“La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

Sab, 21/09/2019 - 8:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el panel “Negocios Innovadores” relacionados con el medio ambiente Ambiental que se desarrolló en la edición de INNUBATEC, el director de asuntos públicos y sustentabilidad, Luciano Viglione, aseguró que la compañía tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.

Contenido

En el panel “Negocios Innovadores” relacionados con la cuestión ambiental que se desarrolló la cuarta edición de INNUBATEC, Luciano Viglione, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, habló sobre el compromiso de la compañía para reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.

El cambio climático, la población mundial en crecimiento y el incremento en la demanda de alimentos fueron los principales desafíos identificados por Bayer, donde la innovación y la sustentabilidad tienen un rol fundamental en su aporte al desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Estamos atravesados por los desafíos de un planeta en plena transformación, donde nosotros como compañía, somos parte de las soluciones en materia de salud y nutrición”, expresó Viglione,

Al tiempo destacó, "la sustentabilidad está en el ADN de Bayer, comprometida a reducir el impacto ambiental en un 30% al 2030, lograr mayor productividad y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales,ayudando además a los pequeños productores de la región".

El ejecutivo agregó. "En materia de salud, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas no sólo desarrollando terapias transformadoras, sino también promoviendo la eficiencia de los sistemas de salud a través de herramientas digitales y procesos innovadores de gestión de patologías, creando valor social con transparencia e integridad".

“La sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios porque estamos convencidos que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ecológica y social”, destacó Viglione.

En cuanto a agricultura digital, el lanzamiento de FieldView, creada por The Climate Corporation, subsidiaria de Bayer y lanzada este año en Argentina, es uno de los desarrollos que contribuye a los compromisos de la compañía de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable.

En este sentido, Viglione destacó que “en el campo, los productores toman distintos datos. Hoy con el big data tenemos la posibilidad de que todos estos sistemas estén juntos en un solo lugar. Esto permite cuidar los recursos y el medio ambiente, ofreciéndole así muchas más posibilidades a los productores”.

Por último, Viglione destacó la importancia de las alianzas estratégicas y el trabajo multisectorial para promover el cuidado sustentable y generar iniciativas innovadoras para lograr un impacto significativo.