Leído

MERCADO LIBRE

La crisis llegó a la Navidad 2019

Jue, 12/12/2019 - 9:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un encuesta regional de mercado libre indica que este año un 45 % de los argentinos gastarán entre 500 y 1000 pesos mientras que un 25% asegura que no invertirá más de $500. Las categorías que destacan como mas consultadas son Indumentaria, Juguetes, Calzado y en cuarto lugar Alimentos y Bebidas.

Contenido

En un contexto de fiestas y compras la empresa de ventas por Internet, Mercado Libre, realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus consumos.

Un dato en común entre los 7 países encuestados (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú) es que los clientes valoran principalmente los descuentos. En el caso de Argentina, más del 60% destacó el beneficio. Además, se sumó el diferencial de financiación con un 20% de los votos, mientras que en el resto de la región este ítem no supera el 5% por país.

Otro de los datos notables es que los argentinos buscarán productos más económicos. El 45% de los encuestados admitió que gastará entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25 % prioriza las opciones low cost de menos de $500.

La compañía informó que ofrecerán 294.039 ofertas, descuentos con topes del 40% , además de opciones de financiación de hasta 18 cuotas sin interés productos seleccionados con Visa, Master y Amex bancarias. 

En respuesta a la pregunta de ¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?, trascendió que más del 50% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también destaca en un 30% la tendencia a comprar sólo para los niños.

Entre los productos más elegidos resaltan: indumentaria, juguetes, calzado y en cuarto alimentos y bebidas como: pan dulce, sidra y canastas navideñas. En relación a esto, uno de los datos curiosos es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que el pan dulce (27%) como los turrones y confituras (27%) no pueden faltar en la mesa de noche buena.

En lo que respecta a bebidas, la Sidra ocupa el primer lugar, superando al Champagne y desplazando a la Cerveza que queda en un tercer lugar 

Respecto del tiempo de anticipación con que los usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe muestra que Argentina es el país que deja la elección de los regalos para último momento. Un 50% compra una semana previa a Navidad, y el 15% lo hace 48 hs antes. Mientras que el resto de la región lo hace con más de 10 días de anticipación.